Malena Santillán sigue teniendo buenas actuaciones en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Esta vez se quedó con el primer lugar y el récord del torneo en los 200 metros espalda.
La nadadora oriunda de nuestra ciudad sumó una nueva presea a las dos que ya había logrado en el primer día de la competencia en Río de Janeiro. Esta vez se colgó la medalla de oro en los 200 metros estilo espalda tras marcar en la final un tiempo de 2:12,62 y dejar atrás a su compatriota Cecilia Dieleke que finalizó segunda a más de dos segundos.
La sanfrancisqueña estuvo lejos de su marca personal en esta prueba pero a la vez estableció un nuevo récord de torneo con el cronometraje que logró en la única carrera que tuvo este jueves.
Ahora Malena deberá esperar hasta el domingo para competir en la próxima prueba individual que son los 1500 metros estilo libre, donde también tiene chances de lograr una medalla. Aunque tanto este viernes como el sábado podría participar de algunas de las postas que tiene previsto la selección argentina como por ejemplo los 4×200 metros libres.

