Fútbol

“El grupo está preparado para lo que venga”

El delantero Tomás Attis valoró el primer puesto obtenido en la segunda etapa del Federal A, habló de su momento personal, del sentido de pertenencia con San Francisco y de la importancia de la unión.


Sportivo Belgrano cerró la segunda etapa del Torneo Federal A en lo más alto de la tabla, cumpliendo con uno de los grandes objetivos trazados en la temporada.

Para Tomás Attis, delantero del plantel, el balance es positivo: “A pesar de la derrota logramos el objetivo que nos habíamos planteado. Primero era clasificar y, una vez que nos encontramos arriba, nos propusimos terminar primeros y se logró. El grupo, a pesar de la derrota, se encuentra bien, está unido y eso es lo principal, el bienestar del equipo”.

En relación a lo que viene, el atacante resaltó que la clave estará en la inteligencia para afrontar un cruce de 180 minutos: “Sabemos que las condiciones no son nada buenas, que nos toca viajar muchos kilómetros y que hay factores externos que pueden influir. Pero eso no le damos importancia. Sabemos el equipo que tenemos, cuál es nuestra ventaja y que definimos de local, eso hay que tenerlo en claro”.

En lo personal, Attis reconoció que no está atravesando una racha goleadora, aunque confía en el respaldo del plantel: “No se me viene dando el gol, no vengo aportando lo que realmente tengo que aportar, que son goles. Pero los chicos me acompañan muy bien, me apoyan. Todo el esfuerzo y todas las ganas se las entrego a ellos, que son los que me sostienen bien”.

Más allá de lo futbolístico, destacó la fortaleza del vestuario: “El grupo es un espectáculo. Está muy bien y preparado para lo que venga”.

También se refirió a su relación con la ciudad y con la institución: “Son muchos años ya viviendo en San Francisco. A pesar de que me fui un año, volví y me siento bien. Es un club al cual agarré un aprecio grande. Hice mucha gente conocida que me ha tratado muy bien. Me siento cómodo, realmente bien. La prioridad mía es siempre el bienestar y acá lo siento”.

Por último, envió un mensaje a la gente en la previa de los playoffs, con el espíritu que envuelve a toda la institución: “Yo creo que es la única forma, estando todos juntos. Jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos, dirigentes, la gente que trabaja en el club y la que va a la cancha. Está en nuestras manos hacer que la gente vuelva a confiar en Sportivo, que vuelva a creer. Que todos juntos podamos lograr el objetivo que está planteado y que cada día nosotros representemos al club y la gente se vea representada”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR