Fútbol

Así llega el Deportivo Rincón

El próximo rival de Sportivo Belgrano en Cuartos de Final del Torneo Federal A será Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén. En su segunda temporada en la categoría ya va por un ascenso.


Fue fundado hace tan solo 13 años un 9 de septiembre del año 2012, cuando la “verde” arrancaba su periplo en el Torneo Argentino A que terminaría ascendiendo. Es el club más joven del Torneo Federal A y esta es su segunda temporada en la divisional tras haber logrado el ascenso en el 2024 al ganarle la final a Colón de San Justo por 5 a 4 en los penales tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

El club se ha destacado en el fútbol, en donde se consagró campeón en doce ocasiones en la Liga de Fútbol de Neuquén, siendo el tercer equipo más laureado de esta competencia y el más ganador de los últimos tiempos. Tuvo una participación en Copa Argentina en el 2018 donde enfrentó a Newells Old Boys de Rosario por 32avos de Final y quedó eliminado tras perder 2 a 0 en el estadio “15 de Abril” de Unión de Santa Fe.

Su estadio, el “Elías Moisés Gómez”, tiene una capacidad para 400 espectadores, con una sola tribuna lateral de cemento en donde se ubican los vestuarios. Además posee el ciento por ciento de césped sintético, algo no natural en esta categoría pero que muchos clubes del sur de nuestro país desarrollan debido al clima.

En esta temporada el Deportivo Rincón finalizó en la cuarta colocación de la Zona A de la Fase Regular detrás de Cipolletti, Villa Mitre de Bahía Blanca y Olimpo de Bahía Blanca con 26 unidades producto de 8 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En el Nonagonal A también terminó cuarto con 11 puntos por 3 triunfos, 2 igualdades y 3 caídas.

En todo el torneo marcó 28 goles a favor y le convirtieron un total de 26 en contra. De local lleva 9 partidos sin perder con siete victorias y dos empates. Sólo perdió tres partidos en su cancha, contra San Martín de Mendoza (0-1), contra Guillermo Brown de Puerto Madryn (3-4) y contra Villa Mitre de Bahía Blanca (0-2).

Cuando sale de visitante le cuesta ya que hace 10 encuentros que no suma de a tres fuera de Rincón de los Sauces, con dos empates y ocho derrotas. Ganó sólo dos veces fuera de casa este año, contra Kimberley de Mar del Plata (1-0) y contra Germinal de Rawson (3-0). En los cuatro partidos del Nonagonal que jugo afuera no marcó goles.

El enfrentamiento con Sportivo Belgrano comenzará el próximo domingo en la provincia de Neuquén y se terminará en San Francisco siete días después. La “verde” tiene ventaja deportiva, quiere decir que ante igualdad de puntos y goles, los de nuestra ciudad seguirán de ronda.

Volver

TE PUEDE INTERESAR