El pasado domingo en el entretiempo del partido entre Sportivo Belgrano y Juventud Antoniana, la institución de barrio Alberione homenajeó a una vieja gloria como lo es Raúl “mona” Garde. También se cumplieron 50 partidos de Nicolás López Macri al frente de la Dirección Deportiva.
La “verde” en el último tiempo empezó a reconocer a viejas glorias que pisaron el césped, del ahora “Juan Pablo Francia”. El pasado domingo fue el turno de Raúl “mona” Garde quien fue declarado socio vitalicio por su enorme trayectoria en Sportivo Belgrano.
El ex delantero de las décadas del ’60 y ’70 estuvo acompañado por su familia, por la Comisión Directiva y por sus ex compañeros Eladio Rodríguez y Raúl “Puma” Ferreyra, con quien recibió el reconocimiento y el cariño eterno de todo un pueblo “verde”.
Además Garde tuvo un paso fugaz por Huracán en 1970 en donde llegó a compartir equipo con Miguel Ángel Brindisi, Héctor Veira y Carlos Babington, entre otros.
Otras de las cuestiones que festejó el domingo Sportivo Belgrano fueron los 50 partidos de Nicolás López Macri como Director Deportivo de la institución.

Este recorrido se enmarca en una gestión que mantiene una línea de continuidad bajo la presidencia de Juan Manuel Aróstegui y que hoy sigue firme con Andrés Barovero al frente de la comisión directiva. Al mismo tiempo, la etapa de López Macri coincide con toda la era Sergio Maza como entrenador, donde los números reflejan un rendimiento positivo en el siempre exigente y competitivo ascenso argentino.
Más allá de las estadísticas, la gestión deportiva se sostiene en un Proyecto Deportivo e Institucional 2021–2031, que le da a Sportivo Belgrano un norte claro y una visión de futuro. Un camino que no solo mira al presente del plantel profesional, sino también al Predio “Nicolás Losano”.

