Con seis pruebas especiales, desde las 8:23 hasta las 15:08, comienza la acción del Rally Ciudad de San Francisco. Te contamos por donde pasará hoy la carrera.
Sábado 26
PE 1 – Esmeralda – Esmeralda 8:23hs.
PE 2 – Josefina – Lorenzatto Maquinarias 9:21hs.
PE 3 – Bauer y Sigel – Bauer y Sigel 9:55hs.
PE 4 – Esmeralda – Esmeralda 13:36hs.
PE 5 – Josefina – Lorenzatto Maquinarias 14:34hs.
PE 6 – Bauer y Sigel – Bauer y Sigel 15:08hs.
PRUEBA ESPECIAL N° 1 Y N° 4: ESMERALDA
Por cuarta vez en forma consecutiva y en el historial de la competencia, Esmeralda recibe al rally tras aquella primera ocasión en 2022. El especial comienza con una largada sobre asfalto, pasando luego frente a la comuna. Los primeros 600 metros se desarrollan íntegramente sobre este tipo de superficie, con algunas curvas cerradas que exigirán precisión en el manejo antes de ingresar al predio del ferrocarril y a la tierra, para cruzar las vías y adentrarse en uno de los puntos icónicos del tramo: la clásica curva y contracurva de Esmeralda. Esta sección es bien conocida por los fanáticos y representa un desafío técnico para los competidores.
Superada esta zona, el tramo se abre hacia el campo, donde predomina una traza más recta y rápida, permitiendo a los vehículos desarrollar mayor velocidad antes de encarar la parte final.
El cierre se da nuevamente en la población, donde el recorrido se vuelve nuevamente muy técnico. Los autos atraviesan el interior de dos galpones del Grupo Forzani, lo que convierte esta sección en una de las más trabadas y singulares del rally. Por su extensión y variedad de terrenos, este tramo es considerado uno de los más completos y exigentes de toda la competencia, con una extensión de 13,16 kilómetros. Como siempre, habrá servicio de cantina y catering.
Horarios del tramo: 8.23 hs y 13.36 hs
PRUEBA ESPECIAL N° 2 Y N° 5: JOSEFINA
El segundo tramo del Rally de San Francisco 2025 tiene su punto de partida en el campo, antes del ingreso al pueblo de Josefina, localidad que históricamente recibió a la competencia. Desde el comienzo, este tramo se destaca por la variedad de superficies, lo que representa un verdadero desafío tanto para las tripulaciones como para sus máquinas.
A lo largo del recorrido, se combinan tramos de asfalto, ripio y tierra, generando constantes cambios de adherencia que exigen máxima concentración y pericia al volante. Uno de los elementos más característicos del tramo son los numerosos lomos, que obligan a los competidores a ajustar el ritmo y el manejo del vehículo de forma permanente. También se atraviesa un vado seco que en ediciones anteriores presentó agua, lo que añade un punto de interés y expectativa. Este año, al encontrarse seco, permitirá a los autos mantener mayor velocidad en esa sección.
La parte final del tramo transcurre por las vías en la zona del ferrocarril y continúa por caminos de campo, con rumbo al sector posterior del pueblo. Gracias a su trazado, que cruza parte del casco urbano, este tramo ofrece una excelente vista para el público y se convierte en uno de los puntos de mayor convocatoria y atractivo del rally, con 9,73 kilómetros de recorrido total.
Horarios del tramo: 9.21 hs y 14.34 hs
PRUEBA ESPECIAL N° 3 Y N° 6: BAUER Y SIGEL
Con un recorrido de 14,83 kilómetros, es el tramo especial más largo de toda la carrera, en esta cuarta oportunidad en el historial y en forma consecutiva que la localidad recibe al Rally de San Francisco. El especial, completa la primera etapa de esta nueva edición.
La largada se realiza en la plaza, lo que le otorga un marco imponente y una gran cercanía con el público. Tras recorrer algunos kilómetros por dentro del pueblo, los autos se dirigen hacia caminos rurales, donde la velocidad se convierte en la protagonista. Esta sección de campo abierto permite a los pilotos exprimir al máximo sus vehículos, en contraste con las zonas más trabadas de otros tramos.
Posteriormente regresa hacia el casco urbano, volviendo a atravesar la plaza central. Este punto brinda una segunda oportunidad para que los espectadores vean de cerca el paso de los autos en competencia.
La continuidad del especial se da en la zona de la cancha de fútbol del club local y desemboca en un sector especialmente trabajado, donde el terreno presenta características técnicas y exige buena lectura del piso. Finalmente, el tramo concluye en una parte mixta, cercana al basural, para terminar cerca del acceso principal a la localidad.
Por su extensión, variedad de superficies y contacto directo con el pueblo, este tramo es considerado uno de los más completos y espectaculares de la competencia.
Horarios del tramo: 9.55 hs y 15.08 hs

