Automovilismo

En plena ciudad, para ver el rally lo más cerca

El Rally de San Francisco calienta motores. El próximo fin de semana, el deporte motor se apoderará de la ciudad y, en esta edición, se correrá sobre un tramo que finalizará en las inmediaciones de los barrios Palmares 4 y Manantiales.


La multitud volverá a decir presente, como en cada edición desde su regreso en 2022. El Rally de la Ciudad de San Francisco está a la vuelta de la esquina y el rugir de los motores ya se empieza a sentir.

Con cerca de 100 inscriptos y una legión sanfrancisqueña que superará las 25 máquinas en todas las clases, la competencia, correspondiente a la 5ª fecha del Provincial Cordobés, ofrecerá actividad para todos los gustos.

Para quienes planean disfrutar del espectáculo sin salir de San Francisco, el menú es atractivo. El viernes se realizará la largada simbólica sobre calle 25 de Mayo, donde todos los autos en competencia subirán por la rampa en forma de presentación, permitiendo al público observar de cerca vehículos y tripulantes.

El sábado se disputarán tramos de velocidad en Esmeralda, Bauer y Josefina, con dos pasadas en cada uno. Pero el domingo la acción llegará a la ciudad: tanto el tramo número 9 como el 12 será el denominado “Plaza San Francisco – San Francisco”, con una extensión de 7,41 kilómetros.

La largada será desde Plaza San Francisco, combinando asfalto y tierra, poniendo a prueba el manejo de los pilotos frente a la iglesia y luego continuando por caminos rurales hasta regresar a la urbanización, ingresando a los barrios Palmares 4 y Manantiales.

Allí se prepara todo para un verdadero espectáculo, dentro de un loteo con cambios de dirección y velocidad, vallados especiales y un lomo en la rotonda para el disfrute de los espectadores. La primera pasada será a las 9:37 y la segunda a las 13:20, marcando el cierre de la competencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR