Otros

“Es un orgullo poder representar a mí país”

Benjamín Loyola ya se encuentra en Buenos aires y este lunes partirá rumbo a Barcelona en busca de su sueño mundialista. El sanfrancisqueño participará del Mundial de Taekwon Do.


Con muchas ganas e ilusiones partió rumbo a una nueva experiencia internacional pero la primera de esta magnitud. Desde el 24 al 27 de julio Benjamín representará a todos los sanfrancisqueños en una de las citas mundiales más importantes para el deporte.

Sobre la despedida que tuvo en su último entrenamiento en nuestra ciudad manifestó que “la verdad primero que nada estoy muy sorprendido, no sabía que me iban a hacer algo así, no esperé que vinieran tanta gente, los chicos del taekwondo, de la escuela, de scout, que me acompañaron, me ayudaron siempre en este proceso, así que la verdad muy contento y muy agradecido por todo lo que viniera”.

En cuanto a su primera participación mundialista el sanfrancisqueño avizoró que “voy muy emocionado, con muchas ganas de disfrutarlo. Es mi primer proceso para un mundial, así que dejando los nervios de un lado, poder disfrutarlo todo y siempre con el equipo estamos buscando los mejores resultados posibles, para eso entrenamos, para eso nos matamos todos estos fines de semana. Si hay que ir a buscar al mundial y buscar el primer puesto, sigamos para adelante”.

Con la delegación argentina participará de muchas categorías pero Benja apuesta por todo. “Nosotros como equipo de selección competimos en formas por equipo, lucha por equipo, rotura de poder y rotura de habilidad, yo estoy preparando las cuatro, como siempre. El equipo siempre pide que todos estén listos para entrar en cualquier situación, en cualquiera de éstas. Yo el equipo lo veo perfecto en cualquiera, yo creo que en todo nos podemos desenvolver muy bien y poder lograr muy buenos resultados”.

Mirando el recorrido para atrás y todo lo que entrenó para llegar a este momento Loyola expresó que “siento mucho orgullo, no solo por el esfuerzo mío, sino también por el esfuerzo de todos mis familiares, de mi viejo que me metió en el taekwondo, todos mis compañeros. Ya que todo deportista, creo que cuando entra a un deporte sueña siempre estar en la selección, que es representar mi país, así que lo primero que se me viene a la mente es eso, el orgullo por poder estar y poder representar mi país”.

Además de representar al país representará a San Francisco y será el único cordobés en ser parte de la delegación argentina. “Significa un montón para mí. Uno mientras más se acerca al mundial más lo relaciona y en este momento para mi significa todo, así que bueno, muy agradecido por todo lo que me apoyaron, como la Municipal de San Francisco, la provincia donde yo represento”.

También agradeció a todos los que hicieron posibles que esto suceda. “Tengo que agradecer a la familia, a mis entrenadores, a la Municipal de San Francisco por todo el apoyo, a Sport Automóvil Club, que sin ellos acá donde entreno no me podría formar, al grupo Formar de alto rendimiento también que he desarrollado mis actividades físicas, al profe Mati le mando un saludo muy especial ya que él me preparó para esto, y a todos los que de alguna manera estuvieron apoyándome desde el principio siempre”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR