Benjamín Loyola fue despedido por familiares y amigos antes de emprender viaje a Barcelona, España, donde será parte del Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF 2025, que se disputará del 24 al 27 de julio en el Parque Deportivo Llobregat, Cornellà.
El momento de despedida tuvo lugar en el Sport Automóvil Club, institución donde Benjamín entrena diariamente, y contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros que se acercaron a brindarle su apoyo antes de esta experiencia única en su carrera.
Además estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de San Francisco los miembros de la Dirección de Deportes, Juan Iturburu y Paolo Cittadini.
El sanfrancisqueño salió de madrugada a Buenos Aires donde este viernes se entrenará con la selección y el día lunes partirán rumbo a Barcelona, España.

Su últimas horas en la ciudad estuvieron marcadas por el entrenamiento y la emoción por la despedida de su grupo de entrenamientos y también amigos de Scout.
La Selección Argentina de Taekwon-Do ITF está lista para afrontar el desafío internacional más importante del año, con participación en disciplinas de patrones, sparring, técnica especial y power breaking, en las categorías pre-junior, junior, adultos y seniors. Loyola competirá en la categoría Junios, representando no solo a San Francisco sino a todo el país en este prestigioso escenario.

El atleta local logró ganarse su lugar tras superar etapas selectivas y con destacadas actuaciones en torneos nacionales, que le permitieron ser convocado para integrar el equipo argentino.
El Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF reunirá a competidores de todo el mundo y se convertirá en la máxima cita de la disciplina a nivel internacional en 2025, siendo para Benjamín su primera participación en un Mundial, un sueño que hoy comienza a hacerse realidad.

