Fútbol

Los números de Sportivo de cara a la segunda etapa

La “verde” selló una primera etapa irregular que arrancó muy bien y no la terminó de la mejor forma. Le sirvió para clasificar e ir en busca del ascenso en la segunda instancia. Esto arrojaron los números de Fase de grupos.


Sportivo Belgrano cerró la primera etapa con 27 puntos producto de siete victorias, seis empates y cinco derrotas. Eso lo hizo finalizar en la tercera colocación de una zona, que a la vista fue muy pareja. Convirtió 18 goles a favor y le convirtieron 12 en contra. Logró el 50% de los puntos posibles.

El dato para tener en cuenta fue que, junto a Douglas Haig, fueron los equipos con menos goles en contra. En más de la mitad de los partidos disputados (10), mantuvo la valla invicta. En contrapartida en siete encuentros no marcó goles, de ellos seis fueron en los últimos siete cotejos.

De local se hizo fuerte consiguiendo 16 de los 27 puntos. En el “Juan Pablo Francia” ganó cuatro, empató cuatro y perdió uno sólo. Convirtió 11 goles y le hicieron sólo dos. Cabe recalcar que en la segunda rueda no ganó ningún encuentro en San Francisco, ya que empató tres y perdió el match frente a Defensores de Belgrano, y no marcó goles. Hace cuatro que no suma de a tres en casa.

De visitante consiguió 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Le convirtieron 10 goles y pudo hacer 8 a los rivales. Los tres triunfos fueron en forma consecutiva fuera de casa.

La mayoría de los goles los convirtió en los primeros tiempos donde hizo 12 de los 19. Pero también los primeros 45 minutos le convirtieron 8 de los 12 goles recibidos.

El resultado que más veces repitió en toda la primera fase fue el 0 a 0, en cinco ocasiones. Sólo una vez recibió tres o más goles en un partido y fue contra el 9 de Julio de Rafaela como visitante.

Volver

TE PUEDE INTERESAR