La Liga Federal comenzará el 8 de marzo, ese día El Tala volverá a competencias nacionales luego de 30 años. La dirigencia del albo, con el cuerpo técnico, están abocados a confeccionar un plantel competitivo en medio del proceso de transformación.
Subcampeón de la Liga Provincial y pasaje al Prefederal. De pronto, salto a la Liga Federal 2025 consiguiendo una de las seis plazas disponibles para la provincia de Córdoba. El Tala experimentó en corto tiempo una vorágine deportiva, acompañada por los resultados, que le permiten regresar a participar a nivel nacional luego de tres décadas.
Con jugadores de la “casa”, referentes que poseen sentido de pertenencia como Mateo Battistino y Guido Falasconi; regresos como Pablo Godino y Agustín Lozano; reforzados por valores como Nicolás Del Bue y Emanuel Primo, el equipo que conduce Lisandro Salles festejó, obligando ahora a la linda tarea de ir convirtiendo una estructura semiprofesional.
Salles continuará como entrenador, eso es fija. El Tala comenzará la Liga Federal el 8 de marzo, sobre finales de enero de la pretemporada. Las plantillas estarán integradas por 5 jugadores mayores, 5 jugadores U21 y 2 juveniles (2006 en adelante) según el reglamento.
Bajo esos lineamientos están trabajando en calle Larrea y Avellaneda. No descartan contar con 6 o 7 mayores e ir rotando si es necesario; algunas caras nuevas en U21 tendrán, pero lo cierto es que los mayores seguirán siendo los que terminaron jugando en 2024.