El arquero de Sportivo Belgrano, Santiago Roggero, está en la mira del recientemente ascendido Central Norte de Salta para jugar la Primera Nacional. El pase del “1” pertenece a la “verde”.
Luego de la gran temporada que tuvo el sanfrancisqueño en Sportivo jugando el Torneo Federal A, empezó a ser visto con buenos ojos para varios equipos de la categoría y también por algunos de la Primera Nacional. Tal es el caso del conjunto “azabache” que lo tiene apuntado para ser uno de los arqueros de la Primera Nacional.
Es que en Central Norte esta complicada la continuidad de Leonardo “cali” Rodríguez, el arquero del ascenso. Es que Racing de Córdoba, dueño de su pase, lo querría de vuelta en las filas “académicas”. Es por eso que la dirigencia del club salteño puso los ojos en el golero de Sportivo Belgrano.
Roggero tuvo una muy buena temporada en Sportivo Belgrano en donde disputó 23 partidos, todos como titular. En 15 de esos encuentros no le convirtieron goles y mantuvo la valla invicta. Hizo su debut este año y pudo firmar su primer contrato hasta finales del 2025.
Lo cierto es que el pase pertenece a la “verde” y habrá que ver que decide el club de barrio Alberione, si cederlo a préstamo con algún cargo u opción, si solamente buscará una venta o le pedirá al arquero que se quede a formar parte del plantel 2025. Desde ya habría un llamado al jugador mostrando el interés pero no todavía no lo habrían hecho con Sportivo.
Una baja más
Este lunes la dirigencia de Sportivo Belgrano dio a conocer la recisión del contrato del defensor Brian Berlo. Es el tercero que no formará parte de la próxima temporada y se suma a los casos de los delanteros Alejandro Toledo y Braian Noriega.
Berlo disputó 23 partidos con la camiseta de Sportivo Belgrano, 21 los hizo como titular.