Agustín Lozano ascendió el viernes pasado con El Tala a la Liga Federal de Básquet 2025. Con este logró completar el tridente de ascensos ya que antes lo había logrado con las camisetas de San Isidro y El Ceibo.
Le faltaba uno, sí justamente en el club que lo vio nacer como basquetbolista. Al final lo pudo conseguir este fin de semana, más precisamente el pasado viernes 6 de diciembre. Y no sólo eso fue la gran figura del partido con 29 puntos.
Lozano ya puede decir que logró ascender con los tres clubes sanfrancisqueños, con algunos logrando títulos. Vistió las tres camisetas y con las tres pudo festejar.
El primer ascenso de todos los consiguió en la temporada 2009/10 de la Liga Provincial A con San Isidro. En ese entonces, Agustín era un juvenil que daba sus primeros pasos en Primera División y lograba subir a la vieja Liga Nacional B. Pero eso no fue todo, un año después con la misma casaca logró el pasaje al Torneo Nacional de Ascenso en aquella recordada final frente Alma Juniors de Esperanza.
En el 2021 regresó a la ciudad para ponerse la camiseta de El Ceibo en la Liga Provincial. Siendo uno de los baluartes se consagró campeón y llevó a la “flor nacional” a disputar su primera experiencia nacional en la Liga Federal. Repitió en el 2022 antes de irse a Villa Mitre de Bahía Blanca.
Ahora le tocó regresar a su primera casa, al club que lo vio empezar a formarse como el base que es hoy. Y el pasado viernes en el repechaje frente a Deportivo Norte de Alta Gracia consiguió completar el tridente de ascensos con El Tala.
De quedarse jugará con las tres camisetas en el plano nacional. Si bien hay jugadores que vistieron las tres camisetas, ninguno lo hizo disputando con los tres, campeonatos a nivel nacional.
Agustín le dijo a DSP el pasado viernes que “estoy muy contento, sabíamos que no iba a ser fácil pero este equipo venía haciendo un gran laburo. Vinimos con Pablo Godino para darles una mano y la verdad que es un placer. Nací acá, en este club, y para mí es un ascenso muy especial”.
Sobre el ascenso con los tres clubes expresó que “tuve esa suerte de lograrlo con los tres y eso me pone contento. Pero sin lugar a dudas que este tiene un sabor un poco más especial porque hay gente que me conoce de muy chico acá. Me crie acá dentro y por eso este es uno de los más especiales”.