San Isidro ganó en Mendoza ante Rivadavia, pero no se le dio el resultado que necesitaba en Córdoba y con un cuádruple empate en la cima de la Zona A, terminó quedando cuarto. Ahora deberá viajar a Santiago del Estero por el cuadrangular.
Tenía que ganar y esperar a que Parque derrote a Suardi; San Isidro cumplió con su parte, al superar a Rivadavia en Mendoza 78 a 61, pero le sirvió de poco por la caída del verde como local en Córdoba.
El rojo jugó un buen partido, sobre todo en el primer tiempo en el que doblegó a los mendocinos. En el segundo lo controló sin nunca pasar sobresaltos. Lautaro Mare con 20 puntos fue el goleador de la noche.
Con 72% en dobles y 41% en triples, la efectividad del Santo fue demasiado para un timorato elenco que dirige Sebastián Torre. Sani cerró la primera fase con récord de 9 ganados y 5 perdidos, en la misma línea que Sportivo Suardi, Centenario de Venado Tuerto y Barrio Parque.
Ese cuádruple empate llevó a confeccionar una mini tabla entre los cuatro equipos y allí el rojo quedó en desventaja. Ahora deberá ser visitante en el cuadrangular, enfrentando en Santiago del Estero al local Independiente, Salta Basket y Colón de Santa Fe.
Síntesis:
Rivadavia 68: Khalil Adaro 11, Juan Cruz Sosa 4, Guido Francese 2, Alejo Andrés 4, Tobías Cravero 9, Joaquín Baeza 15, Álvaro Caraffa 4, Alejandro Piccart 4, Bruno Caribaux 1 e Ignacio Beltramino 0, José Todini 5 y Matías Buenanueva 2. DT: Sebastián Torre.
San Isidro: 81 Santiago Bruno 0, Jerónimo Suñé 6, Nahuel Buchaillot 13, Manuel Lambrisca 2, Marcos Saglietti 8, Nicolás Álvarez 10, Jeremías Diotto 10, Facundo Sanz 7, Julián Eydallín 2, Lautaro Mare 20. DT: Sebastián Porta.
Parciales: Rivadavía 15/ San Isidro 25 – 33/44 – 49/62 y 61/78.
Árbitros: Franco Anselmo Krivokapich y Martín Pietromónaco
Estadio: “Leopoldo Brozovix”