La Flor perdió en Morteros con 9 de Julio y quedó obligado a ganar los dos como local el próximo fin de semana por los cuartos de final del Prefederal de Básquet.
Luego de un primer tiempo en el que contó con alto goleo y una ventaja de seis puntos para irse al descanso largo, Asociación El Ceibo no pudo mantener la intensidad en la segunda mitad para terminar cayendo con 9 de Julio en la ciudad de Morteros por el primer punto de los cuartos de final del Prefederal de Básquet de la provincia de Córdoba.
Fue 74-68 con 19 puntos de Miguel en el local y 16 de Cabrera en el equipo de nuestra ciudad.
La Flor quedó 0-1 en la llave que es al mejor de tres partidos y deberá, de manera obligada, ganar el segundo en su casa y así forzar un tercero que también se jugaría en el “Antonio Cena”.
Fue 22 -22 en el primer cuarto, después los de Blengini sacaron una luz con parcial de 17-23, pero el “celeste” se recuperó con un 17-11 para igualar las acciones de cara a los últimos 10 minutos.
La tónica siguió siendo la misma, paridad absoluta. Un triple de Tomás Aimaretti a falta de 2 minutos llevó al Nueve a estar 5 puntos arriba. Desde la línea lo terminó de liquidar.
El próximo viernes, en calle Cabrera y A. del Valle se jugará el segundo punto.