Otros

Una lucha noble

En la ciudad de Frontera, Nicolás Bustamante comenzó con un proyecto para sacar a niños y adolescentes de la calle e ingresarlos al mundo del deporte. El joven da clases de Kick boxing, MMA y lucha libre de forma gratuita.


La idea de comenzar con estas clases gratuitas de kick boxing, artes marciales mixtas y lucha libre arrancó por la problemática de ver en su barrio a muchos jóvenes en situación de calle y con problemas de adicciones.

Es así que Bustamante, con sólo 24 años, junto a Ignacio Miranda decidió dictar de manera gratuita entrenamientos de estas artes marciales que combinan el deporte con la disciplina. Esto último es algo que tratan de inculcarles en mayor aspecto a sus alumnos.

Actualmente están dictando estas prácticas en Calle 13 N° 924 de la vecina localidad de Frontera. Cuentan con alrededor de 42 alumnos, aunque el número va rotando. Las clases son todos los días de 14 a 15 y de 21:15 a 22:30 horas.

Una noble lucha que dos amigos impulsan para tratar de sacar a los jóvenes de la calle y acercarlos, con sus herramientas, al deporte.

Volver

TE PUEDE INTERESAR