El plantel de Sportivo Belgrano se entrenará desde este lunes hasta el día jueves y a partir de ahí todos quedarán licenciados. Los dirigentes deberán decidir sobre la continuidad de cuerpo técnico y jugadores.
Pese a que ya quedó eliminado del Torneo Federal A, los jugadores de la “verde” continuaron entrenando y lo harán hasta el próximo jueves cuando se complete el mes de octubre. Desde el viernes la mayoría tendrá libertad de acción más allá que que los contratos vencen a fines de diciembre.
También está semana la dirigencia empezará a resolver que sucederá con la continuidad del entrenador Sergio Maza y su cuerpo técnico. Además que sucederá con la gran mayoría de los jugadores del plantel, ya que a varios se les vence el contrato a fin de año.
La prioridad primero pasaría por resolver si Sergio Maza continuará en barrio Alberione. En caso de que esto sucedo va a ser él quien defina, junto con el Departamento de fútbol profesional, a quienes se les va a pedir que se queden. En caso contrario deberán salir a buscar un nuevo entrenador que tome estas decisiones.
Son 12 los futbolistas que tienen contrato más allá del 31 de diciembre de este año. Varios de ellos son los jugadores surgidos de las inferiores a los cuáles se les hizo contrato este año. Entre los que tienen contrato por un año más están casi todos los que se sumaron a mitad de temporada como Facundo Hang, Brian Noriega, Nicolás Parodi y Fernando Márquez, a los que habrá que esperar si se les respeta dicho vínculo.
Al final de esta semana podría haber muchas novedades en el mundo “verde” pero por el momento habrá que esperar que transcurran los días. Los dirigentes ya tuvieron una semana para hacer un análisis y tendrán todavía algunos días más.