Sportivo Belgrano se juega su continuidad en la temporada el próximo lunes cuando reciba a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sergio Maza tendrá que suplir algunas bajas. ¿Cambiará de esquema o seguirá con el mismo?
La “verde” en su próximo compromiso no le quedará otra que ganar. Un empate o una derrota lo dejará afuera del Torneo Federal A y de toda chance de ascenso. Por eso el entrenador deberá pensar de la mejor manera para poder armar un once sin chances a tener que especular.
El DT ya sabe que no podrá contar con los jugadores más experimentados del plantel como lo son Ricardo Tapia, Pablo Cortizo y Leonardo Ferreyra. Los dos primeros afuera por lesiones, mientras que el capitán sufrió la expulsión directa en el partido de ida y no podrá ser de la partido en la vuelta. Punto no menor para tener en cuenta con todo lo que se juega Sportivo el lunes.
Además deberá esperar por la evolución del defensor Dylan Leiva que salió con un esguince de tobillo el pasado domingo y que lo esperarán hasta último momento para ver si puede jugar el lunes por la noche.
Brian Berlo sería una posibilidad para reemplazar Leonardo Ferreyra en el lateral derecho y Camilo Alessandría la alternativa por si Leiva no llega. Esto quedará a sujeto si Maza no decide cambiar el esquema y optar por algo más ofensivo. Claro está que de un partido a otro el entrenador salteño no ha modificado mucho los sistemas, si durante un encuentro.
Teniendo en cuenta esto Brian Ramírez podría seguir ocupando el lugar que ya dejó vacante Cortizo en la ida y al que tampoco podrá ocupar para la vuelta.
En la delantera parece todo más firme, salvo que se cambie el dibujo, Facundo Hang y Fernando Márquez serán de la partida. Aunque el sanfrancisqueño podría bajar al mediocampo e incluir a algún otro delantero como Nicolás Parodi, Brian Noriega o Santino Turina.