Iñaki Serrano cerró un gran Campeonato Argentino de Pista en San Juan logrando tres medallas de oro y rompiendo récord. Dos fueron en velocidad y una en kilómetro.
El Campeonato Argentino de pista San Juan 2024 llegó a su fin en el velódromo Vicente Alejo Chancay dejando como saldo cuatro medallas para sanfrancisqueños. A la de Bronce de Maximiliano Gómez en la categoría Scratch junior, se destacaron las tres de oro de Iñaki Serrano.
El menor de la familia sinónimo de ciclismo había conseguido la primera en velocidad por equipos con récord incluido, luego se impuso en velocidad individual y cerró el tricampeonato con la ganada en la prueba de kilómetro.
Iñaki en dicha prueba logró 1m 05s 012 y superó a Matías Murillo (1m 05s 292) y Donato Ceratti (1m 05s 508). “Cerramos el campeonato nacional con un tercer oro, esta vez en la disciplina más dura y para la que menos preparado estaba, sin sentirme cómodo tampoco con mi posición sobre la bicicleta. Afortunadamente, mi preparación para las otras disciplinas fue suficiente para ganar esta prueba tan exigente. Muy feliz también de haber contribuido a que Córdoba gane las 4 pruebas de velocidad, lo que logramos con mi compañero de selección nacional y amigo Donato Ceratti”, comentó Iñaki.
Luego el sanfrancisqueño manifestó todo su esfuerzo en la preparación: “Estos resultados no son una casualidad sino una consecuencia de todo el esfuerzo empeñado en estos meses. Luego de un panamericano frustrante, en donde estuve muy lejos de mi mejor versión por un dengue que me afectó muchísimo, los resultados en este campeonato me hacen cerrar el año deportivo con satisfacción. Si bien es lindo estar en el podio, detrás de eso hay años de entrenamiento en general y 4 meses en particular de enorme sacrificio, haciendo dieta y sin comer ni un dulce, acostándome temprano y perdiéndome decenas de festejos y salidas en mi último año del secundario, y miles de horas exigiéndome al máximo tanto en el gimnasio como en la bicicleta, dándolo todo en cada sesión de entrenamiento, lo que hace que viva fatigado”, concluyó.