Fútbol

“Sabemos todo lo que hay en juego”

El experimentado mediocampista de Sportivo Belgrano, Pablo Cortizo, analizó la previa de la definición de la Fase Campeonato y afirmó que “para nosotros es demasiado importante el partido del domingo”.


Con la experiencia de haber pasado por estos momentos en otros equipos, el volante repasó con DSP todo lo que viene viviendo el plantel esta semana. Sabe que deben hacer lo suyo y después que venga una mano de otra cancha.

El jugador habló de cómo viven esta semana previa a la definición y expuso que “la realidad es que hace varias semanas que vienen siendo partidos decisivos para nosotros porque creo que el formato del torneo invita a eso, a que en estos ocho partidos el margen es muy poco. Como se fue dando, después de Salta sabíamos que sí ya no teníamos margen para nada, de local había que ganar y de visitante sumar”.

Agregó que “hace ya dos o tres partidos que venimos con la sensación de que necesitamos un resultado para continuar y esa es la manera que lo venimos tomando. Si bien este partido es el último y la tensión aumenta porque se define no solamente nuestro futuro sino el de todos los equipos. Tratamos de enfocarnos en lo nuestro, con la importancia que tiene el partido, de hacer foco en qué manera podemos ganarlo, de qué tener cuidado del rival porque es duro y después obviamente que sabemos que dependemos de otros resultados pero nosotros debemos hacer lo nuestro y esperar que nos den una mano”.

El experimentado volante tiene claro no dependen de sí mismo pero argumenta que no deben tener la cabeza puesta en eso. “Sabemos todo lo que hay en juego pero tenemos que enfocarnos en que es un partido de fútbol, que cada uno tiene un rol adentro de la cancha y el equipo tiene los objetivos fijo. Ahí está puesta nuestra cabeza y nuestra energía. Inevitablemente uno tiene un poco la cabeza en lo que suceda con los otros equipos pero la realidad es que no tiene sentido que lo tengamos presente porque es algo que nosotros no podemos controlar”.

Aclaró que “tenemos que tratar de estar tranquilos y saber que para nosotros es un partido fundamental como los que venimos jugando. De nosotros depende terminar con 16 puntos esta fase y confiar en que algunos de los rivales tengan un tropiezo y lo podamos aprovechar. Pero la cabeza está puesta en hacer lo que tenemos que hacer y lo que nos pide el cuerpo técnico”.

Cortizo no se sorprendió al ver que tras buenos resultados el equipo aún no dependa de sí mismo. “Creo que es un poco el sistema del torneo, son ocho partido y no tenés margen. Es una categoría durísima y muy pareja. Nosotros sabíamos que desde la primera fecha esto se iba a definir en San Nicolás en los últimos cinco minutos y va a ser así. Seguramente la familia y todos los hinchas van a estar hasta el último minuto mirando el resultado y haciendo fuerzas”.

También acotó que “el equipo en estos últimos partidos sufrió dificultades, fue escalando de niveles y fue creciendo. Todos los momentos son bravos y lo que tiene este formato es que sacar algunos puntos de diferencia al principio no te da tranquilidad ni margen para el error”.

Sportivo ha levantado su nivel futbolístico en los últimos cotejos y ante esto el volante central adujo que “el resultado abultado del otro día habla por sí sólo y más teniendo en cuenta que el rival también se jugaba cosas. Pero nosotros no dejamos de tener presente que este equipo se construyó hace algunos meses, no viene de un ruedo largo y conseguir esta actualidad no se consigue en un proceso corto. A parte nosotros a principio de año tuvimos muchos lesionados de gravedad, incluso a mí me tocó operarme. Son cosas que el hincha no tiene por qué considerar porque ellos van a ver al equipo ganar pero nosotros lo ponemos en el balance. A veces necesitas continuidad, que el entrenador pueda repetir el equipo, los resultados que nos den confianza, son muchas cosas. Yo no tengo duda que el equipo ha crecido”.

El domingo el plantel logró la clasificación a la Copa Argentina pero la cabeza no está en festejarlo si no en pensar en lo que viene. “Festejamos un rato en el vestuario y ya al otro día entrenamos y pusimos la cabeza en el partido del domingo. No era un objetivo en sí la Copa Argentina pero obviamente lo valoramos porque sabemos lo difícil que es clasificar y es un paso más que nos acerca al objetivo. Pero tenemos claro que los objetivos eran clasificar a la zona campeonato y ahora es clasificar a las semifinales. Lo otro es un plus”.

El mediocampista no quiere pensar más allá del domingo y lo que pueda suceder. “Nosotros estamos con la cabeza en hacer un buen partido y ganar, después miraremos resultados. Si se nos dio o no la clasificación va a depender de lo que hagamos adentro de la cancha y de cosas que no podemos controlar. No nos preparamos para que las cosas no se den, para nosotros es demasiado importante el partido del domingo y después veremos cómo sigue el torneo con la clasificación o no. No tiene sentido pensar un panorama o el otro”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR