Básquet

Las nuevas caras del rojo

Para seis jugadores, será la primera vez que se pondrán la camiseta de San Isidro. Repasamos los nuevos apellidos que ya son parte del rojo y que afrontarán el desafío de la Liga Argentina.


Es mendocino, de 24 años. Fue uno de los puntos altos de Barrio Parque que eliminó a San Isidro en la temporada pasada, se formó Andes Talleres y fue reclutado en 2017 por Instituto, club con el que actuó en la Liga de Desarrollo y debutó en la Liga Nacional de Básquet en 2019. Posteriormente dejó la máxima categoría para disputar Liga Argentina, primero con Salta Basket y luego con Parque. Viene de promediar 14 puntos en 29 minutos, con 63% en dobles, 74 en libres y 30% en triples.

Nació el 12 de abril de 2000 en Villa Gobernador Gálvez y mide 1,95 metros. Surgido en Talleres de Puerto Belgrano, pasó por numerosas presencias en seleccionados argentinos de base. El santafesino de 24 años viene de jugar en Ameghino de Villa María, previamente en el club Libertad de Sunchales, donde fue dirigido por el actual coach del “santo”, Sebastián Porta.

Tiene más de 930 partidos en Liga Nacional, es Top6 de la historia de la máxima categoría del básquet argentino. Viene de jugar en La Unión de Formosa, pero que gran parte de su carrera la hizo en Libertad de Sunchales, club que lo vio formarse, con Sebastián Porta (coach del rojo) muy cerca de él en varias oportunidades. Saglietti además vistió las camisetas de Argentino de Junín, Sionista de Paraná, Deportes Castro de Chile, Platense e Hispano Americano. El escolta con La Unión de Formosa promedió 9.7 puntos y 2.6 rebotes por juego, con efectividad de 53% en tiros de campo y 40% en triples. Marcos tiene 38 años, nacido el 2 de enero de 1986 en Sunchales.

El sanfrancisqueño jugó la última temporada en Deportivo Norte de Armstrong (había comenzado en Ferro de Liga Nacional). Una vez finalizada la 23/24 regresó para jugar unos partidos en El Tala en el Asociativo local hasta que emigró a Ecuador, lugar en el que disputó la Liga Pro con Spartanos.

Salteño, viene de jugar en Amancay de La Rioja. Con 25 años se desempeña como ala-pivot aunque en sus inicios como profesional lo hizo como alero. En la última temporada promedió 17.25 puntos en 30 minutos por partido con 72% en libres, 52% en dobles y 33% en triples, además de 7.5 rebotes por encuentro.

Interno de 28 años, viene de ser parte de Pico FC en la Conferencia Sur, promediando 14.31 puntos y 7.44 rebotes por encuentro. Sanz, de 1.98 metros, es oriundo de Mendoza y además de Pico FC vistió las camisetas de Monte Hermoso, San Lorenzo Olavarría, Del Progreso y San Lorenzo de Almagro en Liga Nacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR