Básquet

“No vengo a buscar nada individual, sino todo colectivo”

Saglietti pasó por San Francisco a conocer las instalaciones de San Isidro, su nuevo club. Habló con DSP de todo; sus ganas a los 38 años, las expectativas con el rojo y las siempre ganas de ganar: “Las piernas no son las mismas que a los 25, pero soy un jugador mucho más maduro”.


Ganador por naturaleza, entre los cinco jugadores con mayor cantidad de partidos en la historia de Liga Nacional. Marcos Saglietti es la rutilante incorporación de San Isidro para la próxima temporada de Liga Argentina. A sus 38 años le aportará sabiduría a un joven equipo que buscará pelear arriba.

De Sunchales, se hizo una escapada a San Francisco; conoció las instalaciones del club de calle Corrientes y ahora aguardará el inicio de la pretemporada que iniciará a comienzos de septiembre.

“Vine a San Francisco, pero hace mucho y no a este estadio. Gratamente sorprendido por la estructura, por la organización que tiene San Isidro. Me habían contado que es un club organizado, pero tocaba de oído, ahora lo puedo vivenciar y me llevo una impresión espectacular”, le dijo a DIARIOSPORTS.

¿Qué te trae a San Isidro?
Tenía propuestas de Liga Nacional, pero hubo varios factores que me hicieron decidir por venir. Uno es lo familiar, tengo 38 años y ya no queríamos movernos mucho más de Sunchales. Que este Seba Porta es importante para mí y por supuesto la organización y estructura que tiene el club, porque a esta edad para mí eso es muy importante. Quiero trabajar, entrenar y jugar en un lugar donde las cosas se hagan bien y apenas llegué puedo palpar eso, tengo experiencia en haber estado en un montón de lugares y rápidamente te das cuenta de eso.

¿Qué San Isidro quiere luchar por cosas importantes también te sedujo?
Dentro de las razones por venir sin dudas que está el proyecto deportivo y las aspiraciones que hay. San Isidro viene buscando un ansiado ascenso hace años y no se da, es muy difícil ascender, pero luchar por eso te motiva; tengo la confianza que se va a hacer las cosas muy bien para luchar.

¿Con qué Saglietti se van a encontrar en San Isidro?
Las piernas no son las mismas que a los 25, eso está claro, pero soy un jugador mucho más maduro, me gusta el juego, lo estudio a profundidad y soy un apasionado de esto. Se van a encontrar con un jugador súper profesional, aplicado y que es constante en el trabajo y que quiere lo mejor para el equipo. No vengo a buscar nada individual, sino todo colectivo.

¿Ponés tu experiencia al servicio del equipo?
Me gusta mucho tener contacto con los jóvenes, ver como se comportan en el día a día, ahí puedo aportar mucho al grupo. Tenemos un equipo joven, me siento cómodo en el rol de acompañar a todos.

¿Qué visión de juego tenés?
Me gusta el juego dinámico, el básquet esta cada vez más veloz; se toman decisiones más rápido, eso lo tengo claro. Mis piernas no son las mismas, soy consciente de mis debilidades y virtudes actuales, se explotar las cosas buenas. Me gusta pasar la pelota, tenemos un equipo largo, vamos a tener que prestarnos la pelota para estar todos contentos, para sentirnos todos parte, tenemos que estar todos lo más contentos posible. Es un torneo largo, por eso tener un plantel extenso es un plus.

Volver

TE PUEDE INTERESAR