Fútbol

“Estoy viviendo algo único”

El sanfrancisqueño Santiago Roggero se adueñó del arco de Sportivo Belgrano y vive un presente muy bueno en lo personal. Además lo vive de otra forma por el sentimiento de ser un hincha adentro de la cancha.


A poco de haber llegado al club le tocó ser parte del plantel profesional. Por diferentes circunstancias tuvo que saltar a la cancha y respondió de la mejor manera. Hoy es titular y hace siete partidos que no le convierten manteniendo el arco invicto por una gran cantidad de minutos.

El joven arquero expresó que “estoy viviendo algo único para mí porque yo soy hincha del club desde chiquito y es algo que todavía no puedo creer. Pasó todo muy de repente y todavía no puedo caer de lo que está pasando”.

Desde su llegada de las inferiores de Talleres hasta atajar en el arco de la “verde” pasó todo muy rápido y el sanfrancisqueño aseguró que “no pensaba que todo esto iba a pasar tan rápido pero si lo esperaba para algún momento. Es para lo que entreno. La verdad que pase todo tan de repente y seguir sumando minutos no lo esperaba”.

A Roggero hace siete partidos que no le convierten, lleva 662 minutos sin recibir un tanto y ante eso expuso que “es un logro enorme como arquero tener muy pocos goles en contra, en doce partidos me hicieron tres goles. Tener el arco en cero tanto minutos también lo tomo como un logro y para mí es muy importante. Pero también es mérito de la defensa y todo el equipo que hace el esfuerzo para que esto suceda”.

Delante de él tiene una línea defensiva con mucha experiencia y esto lo ayuda a crecer como jugador. “Ellos ya pasaron por muchos clubes, tienen una carrera extensa y me sirve porque siempre nos comunicamos y hablamos antes y después de los partidos de lo que hacemos adentro de la cancha. Es muy importante para todos y lo vemos reflejado en lo que hablan los hinchas y la gente”.

Santiago está empezando su recorrido pero al lado de él tiene colegas como Leonardo Martina y Pedro Bravo que ya estuvieron en el arco de Sportivo. “Con ellos hable mucho cuando me tocó debutar, ellos me apoyaron mucho porque yo estaba muy nervioso al principio y me calmaron mucho. Ellos me hablaron sobre su experiencia cuando les tocó debutar. Pero todo lo que está pasando también es mérito de ellos porque entrenan cada día a full y me hacen también mejor a mí. El apoyo de ellos es enorme”.

Se confiesa hincha de Sportivo y ante esto contó cómo le repercute atajar en el equipo por el que simpatiza. “Es algo lindo, pero ya pasé la fase de tener nervios por ser de la ciudad. Todos me conocen porque soy de acá y en la calle mucha gente me saluda. Y eso a mí me pone muy contento porque yo soy de la ciudad y desde chiquito seguía a Sportivo a todos lados”.

En cuanto a los objetivos personales dijo que “quiero seguir experimentando y superándome cada día porque mi carrera recién arranca como profesional. Tengo que seguir entrenando y mejorando cosas y pensando en lo grupal porque yo también quiero el ascenso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR