El sanfrancisqueño Tobías Vidal estuvo participando de dos fechas del Campeonato Europeo Junior de Judo. Se presentó en los países de Eslovenia y República Checa.
El judoca de nuestra ciudad, que está radicado en Córdoba Capital donde lleva a cabo sus entrenamientos, estuvo viajando por dos países europeos donde pudo competir en el nivel juniors.
Vidal representó a nuestro país en Eslovenia y República Checa, donde además de luchar también pudo obtener una buena experiencia de cara al futuro. Cabe destacar que el Campeonato Europeo Junior es para judocas Sub 21 y el sanfrancisqueño es Sub 18.
Tobías le contó a DSP que “en Eslovenia hice dos luchas, gane la primera por ippon con un serbio, y perdí en octavos de final contra un chico de Estado Unidos que luego llegó al podio. En Praga perdí en octavos también contra un alemán y no tuve oportunidad de repechaje porque él perdió en octavos”.
Además valoró su experiencia europea. “Siempre que voy allá lo disfruto un montón, trato de sacar la mayor experiencia de eso ya que es una categoría más grande en cuanto a edad. Soy consciente de eso, por eso no solo es lindo competir sino también disfrutar los campos de entrenamientos posteriores a cada competencia que es lo que te ayuda a crecer también“.
Agregó que “me siento muy orgulloso igualmente como siempre de poder representar a Argentina a tan alto nivel como son esos torneos”.