Un grupo de buzos de nuestra ciudad llevaron a cabo una actividad en las costas del país Centroamericano de Honduras. Julio Kohan cuenta cual fue la experiencia.
El lugar elegido para llevar a cabo esta experiencia fue la isla de Roatán en la bahía de Honduras en el mar Caribe. Un grupo de personas que entrenan la actividad en San Francisco realizaron este viaje y concretaron esta fantástica actividad.
Fueron ocho los buceadores de nuestra ciudad más una persona oriunda de Tránsito que durante nueve días pudieron presenciar de las mejores faunas marinas que hay en el planeta.
El instructor sanfrancisqueño contó que “fuimos a unos de los mejores lugares del Caribe, es una isla paradisíaca. Hicimos un total de catorce inmersiones, doce fueron de día y las otras dos de noche. Además fuimos a dos barcos hundidos, El Águila y el Odyssey. También hicimos una inmersión con aproximadamente 20 tiburones con los cuales pudimos nadar frente a ellos”.
Agregó que “fue una experiencia totalmente enriquecedora en la cual todos disfrutamos y aprendimos sobre la fauna del lugar. Quedamos muy sorprendidos y maravillados con todo lo que pudimos ver”.
También manifestó que como sanfrancisqueño, alejado de lugares cercanos con agua, vivieron algo increíble. “Estamos muy lejos de todo eso y poder lograr acceder a un lugar así realmente maravilloso con una de las mayores biodiversidades del planeta es un orgullo tremendo. También porque como instructor poder llevar a gente de San Francisco y de la región, o de otras ciudades del país como lo fue en otros viajes, a disfrutar de este tipo de lugares y que queden impactado con lo ven, para mí es una experiencia suprema, gratificante y placentero”.
Pero para la escuela de buceo no se terminan las actividades. “Esta es una actividad permanente. Este año seguiremos con los entrenamientos en la pileta, también seguiremos con viajes a los lagos para entrenamiento. También estamos programando los próximos viajes al Caribe y estamos evaluando otras ideas para ir a Marruecos y Maldivas”.