El sanfrancisqueño volvió a terminar con el arco en cero en San Martín de San Juan y superó a Luciano Pocrnjic y a Mariano Mollor en la historia del club.
Desde que decidió cambiar de aire, Matías Borgogno parece haber encontrado su lugar en el mundo. El ex guardameta de Vélez se afianzó en el arco de San Martín de San Juan, y en un par de meses, ya quedó en la historia grande del club.
El Verdinegro igualó sin goles ante Racing en Córdoba y finalizó la primera parte del certamen en lo más alto de la Zona A. Además, Los dirigidos por Alejandro Schiapparelli llegaron a los 13 partidos sin caídas y Mati Borgogno llegó a un asombroso récord en el arco.
Con la valla invicta del partido de este domingo, Borgogno llegó a los 540 minutos (6 partidos) sin recibir goles para San Martín. Ante Patronato, el joven de 25 años había igualado la línea de Luciano Pocrnjic y Mariano Mollor con 5 encuentros al hilo sin recibir goles.
Tras el pitazo final de Felipe Viola en el Miguel Sancho, Borgogno se transformó en el arquero de San Martín con la mejor marca de imbatibilidad desde que los del Pueblo Viejo participan en la Primera Nacional.
“Estoy contento porque se consiguió el objetivo de terminar con el arco en cero. Es importante sostenerlo y más en una cancha difícil. Por suerte logramos un punto importante que nos deja primeros y ahora hay que descansar la cabeza para lo que viene”, destacó el “dueño del arco” en los micrófonos de Equipazo 1020.