Este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Salta la tradicional “Clásica 1° de Mayo”, la carrera ciclística más antigua del país. Los ciclistas sanfrancisqueños Jennifer Francone y Maximiliano Almada estuvieron presentes en la misma.
Con más de 350 ciclistas en las tres categorías que se desarrollaron como lo son Juveniles, Damas y Caballeros se llevó a cabo la carrera con más antigüedad del país. La “Clásica 1° de Mayo” contó con la presencia de dos pedalistas sanfrancisqueños que lograron buenos resultados, sobre todo Jennifer Francone que estuvo cerca del podio.
Es que Francone terminó en el quinto lugar de la categoría Damas en un circuito de 25 kilómetros en donde tuvieron que dar dos vueltas completando así 50 kilómetros. “Queríamos ir a esta carrera porque es una de las más importante de Argentina, una de las más vieja y renombrada. Queríamos vivir la experiencia”, conto la ciclista a DSP.
Luego una dura recuperación tras haber contraído dengue la pedalista pudo ganar una fecha del certamen cordobés y ahora finalizar muy posicionada en esta carrera. “Corrí para el equipo Braghette Prezioso, y en la carrera largaron más de 50 chicas por la mañana con un clima muy lindo. Quedé en un segundo grupo con el pelotón y lo pudimos alcanzar cerca del final”.
Agregó que “estoy súper contenta con el resultado porque no iba pensando en obtener este resultado. Cuando largué la carrera vi que estaba bien y traté de aprovechar. Además sabiendo que las chicas que terminaron adelante mío tienen muchísima experiencia y nivel. Es la primera vez que termino tan adelante en una carrera tan importante como esta. Estoy muy satisfecha”.
También expresó que “el circuito era muy técnico y me favoreció. Era un circuito trabado en donde había que estar frenando y arrancando constantemente. Por suerte no hubo caídas aunque las calles estaban un poco en mal estado. Fue muy divertido correrla”.
En cuanto a lo que se viene expuso que “voy a ver las carreras que tenga con el equipo con el que estoy compitiendo. También a punto al Argentino de pista que se hace más a fin de año. Luego empezar a preparar de nuevo la temporada de ruta. Habrá una vuelta en Bell Ville. Vienen varías cosas lindas para lo que queda del año”.
Por su parte Maximiliano Almada corrió en la categoría Hombres en la que recorrieron 100 kilómetros (cuatro vueltas al circuito). Corrieron más de 150 ciclistas y finalizó entre los 20 mejores.