Desde que regresó al Rally Cordobés en el mes de julio del año pasado, el sanfrancisqueño ganó todo lo que corrió, siete fechas seguidas. El título 2023 se le esfumó luego de ser descalificado en técnica.
Pasó el Rally de Arroyito, con amplia presencia de pilotos de San Francisco y la región arrojando destacados resultados con podios incluidos. Fiel a como viene sucediendo desde julio de 2023, el que pone el nombre de la ciudad bien arriba es Fernando Vallero.
Con el VW Gol dentro de la Clase RC6, navegado por Eduardo Loza (oriundo de Tala Huasi), no dejó ni un pequeño margen a la duda, de los siete tramos cronometrados el último fin de semana, se llevó los siete, cerrando la clasificación con más de 1 minuto y 13 segundos de diferencia con su perseguidor; Cardoso/Mugni (Ford Ka).
Contundencia, determinación y sobre todo constancia; las estadísticas no mienten. Sobre julio de 2023 decidió dejar la pista y regresar al rally; el retorno se dio en Bell Ville por la quinta del calendario, presentación que ganó.
Luego festejó ante su gente en San Francisco (26 y 27 de agosto), no aflojó en Laguna Larga (23 y 24 de septiembre) y en Embalse (28 y 29 de octubre) fue descalificado por anomalías en la técnica, resolución que fue apelada y tras varias semanas se confirmó la decisión, situación que le prohibió llegar a Villa del Totoral con chances de ser campeón.
Comenzando el 2024 con expectativas renovadas, Vallero sigue marcando el camino. Con el mismo VW Gol Trend, festejó en Santa Rosa de Calamuchita y ahora en Arroyito. Su próximo objetivo será en Cruz del Eje, el 18 y 19 de mayo.