Fútbol

“Siento una felicidad enorme”

El sueño de todo pibe de las inferiores se hizo realidad en el cuerpo de Máximo Forlín. El juvenil tuvo su debut en la Primera División en el Torneo Federal A y en la primera que tocó convirtió el gol del triunfo.


Los jugadores nunca olvidan sus debuts en la Primera División, pero para el chico de tan sólo 18 años oriundo de Saturnino María Laspiur va a ser difícil que se lo saque de su mente. Es que tan sólo le bastó tocar una pelota para convertirse en el protagonista de una victoria para la “verde”.

“Siento una felicidad enorme, gracias a mis compañeros de inferiores y a los que tengo hoy en el plantel y al cuerpo técnico que me dieron la confianza para este debut. Es una alegría bárbara poder ayudar al equipo, que es lo más importante antes que lo individual”, sentenció una vez terminado el partido el joven goleador.

Llegó hace un par de años a las divisiones inferiores de Sportivo Belgrano, la luchó y en el 2023 demostró en las categorías de AFA que era cosa seria. Tanto se destacó que tuvo sus minutos en la Primera local de Liga Regional. Se lo marcaron a Sergio Maza que lo tuvo en la pretemporada y decidió que continúe en el plantel.

Justamente el DT dijo que “ya venía demostrando buen nivel. El mensaje es que en el equipo todos son importantes. Estoy feliz por él porque sé todas las que pasó y el potencial que tiene. Hoy creíamos que era el momento y más allá del gol espero que este sea el puntapié de una carrera que tiene que iniciar Maxi, como todos los chicos del club”.

En cuanto a cómo se dio su debut Máximo expresó que “tenía confianza que iba a entrar y que iba a hacer un gol. Pero sé que tengo que mejorar porque perdí pelotas que no las tengo que perder. Gracias a Dios tuve el gol y le pude dar la victoria al equipo pero hay que seguir mejorando”.

La familia llegó a desde Laspiur y vio en primera persona la noche soñada en la platea “Juan Manuel Aróstegui. “Esto se lo quiero dedicar a mi familia que me vino a apoyar. Siempre es lindo representar al pueblo y darme el gusto con todo mi familia en la tribuna es una alegría para mí”.

Sobre la jugada del gol argumentó que “pensé que el ‘indio’ (Barrionuevo) le iba a pegar pero vi que me la dio y tuve un tiempo más, entonces acomodé y le pegué ahí y por suerte pudo entrar”.

Del predio “Nicolás Losano” al césped del “Juan Pablo Francia”, Forlín les dejó un mensaje a todos esos chicos que, como él, sueñan con el debut. “Con paciencia, con trabajo duro y que no hay que aflojarle. En el día a día hay que cuidarse por más que parezca insignificante, hay que hacerlo con todo, en las comidas, en las salidas, juntada con amigos. Después entrenar en todas las prácticas al cien por ciento. Yo sé que tengo muchos compañeros que tienen el potencial y ojalá el día de mañana puedan estar acá o en otro lado y puedan triunfar porque esto es lo que todos queremos”.

Agregó que “hoy me tocó a mí pero hay que mantenerse, mejorar mucho más pero es el trabajo duro y el compromiso de todos los días. Y no hay que bajar los brazos que es lo más importante”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR