El arquero de Sportivo Belgrano, Pedro Bravo, viene de tener una buena actuación y empieza a mostrar porque Sergio Maza lo eligió para ser el titular.
Con 24 años se ganó la titularidad y ahora quiere afianzarse en el arco de la “verde”. Vive en la pensión y convive con muchos futbolistas que sueñan con llegar al lugar que hoy le toca ocupar. Además habló también de la buena relación que tiene con Leonardo Martina con quien lucha el puesto.
El oriundo de Porteña está viviendo un gran presente y ante este momento dijo que “estoy disfrutando y aprovechando esta oportunidad que hoy en día me toca, con tranquilidad. Lo que pasó el día el lunes, ya pasó y ahora pensar en el partido que viene en Lincoln”.
El arquero se ganó la titularidad en la pretemporada en base a su personalidad y características. “Uno empieza siempre una nueva temporada con ilusiones y obviamente sueña con ser el primero. Yo nunca perdí las esperanzas, ya sea el año pasado como este año. Cuando empecé la pretemporada lo hice con muchas ganas y metiéndole, y después está la decisión del entrenador de ver a quien le toca atajar y quien tiene la oportunidad”.
Agregó que “a medida en que en los amistosos me iba bien y cuando vi que se decidieron por mí lo tomé con tranquilidad, sabiendo que estaba entrenado y que estaba haciendo las cosas bien para el día que me toque”.
Bravo adujo que Sergio Maza nunca les anticipó a los arqueros quien iba a ser el titular. “Creo que como todo entrenador nos fue viendo. El fútbol por ahí es rendimiento y nosotros en los amistosos siempre fuimos rotando y hasta la última semana no sabíamos quién iba a atajar. Ahora queda en uno aprovechar la oportunidad o no”.
Ya con tres partidos jugados y la confianza del entrenador el arquero expresó que “la verdad que con el correr de los partidos uno va agarrando más confianza todavía, por más que yo crea en mí. Eso también ayuda a que me vaya afianzando, más allá de que cuando me tocó lo pude hacer de la mejor manera. Igual estoy con tranquilidad y sé que tengo que seguir entrenando para seguir haciendo las cosas bien”.
En el equipo convive con defensores de mucha experiencia por delante de él, algo que valora y mucho. “Es algo para destacar como mis compañeros me dan mucha confianza desde el día uno. Yo soy de hablar mucho adentro de la cancha y también fuera, pero me gusta escuchar los consejos de los demás, así que estamos bien. La comunicación adentro y afuera de la cancha es importante así que siempre que los pueda escuchar lo voy a hacer”.
Desde su llegada a Sportivo proveniente de Atlético Rafaela la tuvo que pelear y más sabiendo que a veces los tiempos de los arqueros no son iguales a los de un jugador de campo. “Siempre uno cuando llega sueña con llegar a primera. Después se van dando las cosas, el primer año atajé mucho en la primera local, el año pasado lo hice hasta mitad de año, pero después cada uno se va viendo más cerca y trata de estar preparado para cuando le toque. Uno siempre se lo espera o trata de imaginarse atajando en el primer equipo porque es para que uno trabaja”.
Su relación con Leonardo Martina es muy buena y es un agradecido para con el oriundo de Luxardo. “Siempre destaco que entre los cuatro que estamos siempre hay una competencia sana y buena. Con Leo somos personas de pueblo chico entonces siempre hablamos y tenemos relación por ese tema, pero él siempre que me puede ayudar o me puede dar un consejo me lo dice. Fue como profe de arquero a pesar de no estar citado al partido con el 9 de Julio y eso es para destacar porque no lo hace cualquier compañero. Eso es destacable como compañero y sabiendo que nosotros estamos peleando por un puesto”.
Pedro convive con los chicos de inferiores en la pensión de Sportivo Belgrano. Ahora él es un referente para aquellos que sueñan a llegar con lo que él logró. “Yo me considero uno más en la pensión. Si bien soy uno de los más grandes tengo confianza con los mayores como con el más chico. Por ahí ahora tengo menos relación con los más chicos porque pasamos a estar en otro piso y por ahí nos cruzamos menos. Yo sigo teniendo la misma relación con todos y trato de aconsejarlos y que vayan por el camino correcto”.
En cuanto a los objetivos afirmó que “en lo personal trato de ir mejorando día a día, quiero tratar de mantener un nivel bueno y poder jugar todos los partidos de esta temporada. En lo grupal el objetivo ya se sabe cuál es, nosotros queremos pelear el ascenso. Pero esto es paso a paso, partido a partido y como se ve todos los partidos son duros. Ahora debemos pensar en el domingo y después con el correr de los partidos se irá viendo”.