Fútbol

Granada CF vs UD Almería: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

El Granada y el Almería protagonizan un derbi andaluz que será crucial en la lucha por la permanencia. Los del Cacique Medina se han visto más sólidos en defensa pero con menos pegada, y los almerienses no dan señales de vida luego de sus buenas actuaciones contra el Barsa y el Madrid


Granada: Son todas finales de aquí hasta mayo

El equipo del Cacique Medina no pudo sobreponerse a un primer tiempo donde su rendimiento fue muy pobre y en el cual recibió sendos mazazos de Mason Greenwood y Borja Mayoral, los pesos pesados del Getafe.

Al iniciar el partido, era evidente que delantera de Bryan, Arezo y Uzuni había sido asignada a presionar con fuerza a la defensa azulona, y en los primeros 15 minutos la estrategia fue efectiva para neutralizar la típica salida con control del balón del Getafe.

Pero los planes cambiarían muy rápido para los blanquirrojos al minuto 20, cuando Greenwood se inventó una jugada en solitario desde la línea central que terminó en gol después de que su disparo saliera desviado pegando en Ignasi Miquel. Genialidad del inglés y mala suerte para los granadinos.

Y sería mala fortuna por partida doble, porque en el minuto 36 el portero Sebastián Batalla, figura destacada para los andaluces desde que llegó en el mercado de invierno, se resbaló al recibir un pase de su defensa y despejaría desesperado el balón contra el cuerpo de Borja Mayoral. El delantero madrileño no perdonó y duplicó la ventaja de su equipo contra la portería vacía.

“Se comenten errores, se resbaló, no fue una mala toma de decisiones. Después podía haber cogido el balón con la mano, pero Batalla desde que ha llegado ha tenido un gran rendimiento y hoy le pasa esta situación, hay mala suerte en el primer gol y en el segundo ni que hablar. Es un jugador de jerarquía y calidad, tiene muy buen rendimiento y lo apoyamos. Hay que pasar este momento de rabia y seguir para delante”, declaró el Cacique Medina sobre su portero después del partido.

El técnico uruguayo también aseguró que “quedan muchas jornadas, tengo autocrítica, pero no me quiero quedar solamente con eso. Llevamos tres partidos jugando bien y en este segundo tiempo el equipo se vio con otra intensidad, posicionamiento y juego, pero nos faltó la eficacia para hacer gol”.

Almería: No hay forma de salir del foso

Luego de unir a su afición, su entrenador y sus jugadores en un clamor de protestas contra el arbitraje supuestamente sesgado que sufrieron en el partido contra el Real Madrid, el Almería volvió a decepcionar contra el Alavés. La derrota 0-3 en casa deja muy pocas esperanzas a los andaluces de lograr la permanencia en primera división y aumenta la racha sin victorias a 25 juegos.

Frente a un Power Horse Stadium repleto y ruidoso, los almerienses salieron como en los últimos 3 juegos: valientes, proponiendo con la pelota en los pies y buscando adentrarse en área rival. Pero en una de los primeros contraataques del Alavés, Chumi Brandáriz no fue contundente en un balón dividido con Guridi y entre Carlos Vicente y Samu dibujaron el 0-1. 

El Alavés se sintió cómodo con el partido que se planteaba, haciéndose fuerte en la defensa y esperando quitar algún balón que despertara otra contra para sus atacantes. El Almería se chocaba contra un muro defensivo que, cuando lograba superar, se encontraba con un Antonio Sivera hecho de concreto armado.

Y en el segundo tiempo, siguiendo la misma tónica del primero, luego de apagar un fuego almeriense, el portero valenciano le manda un balón largo a Samu que se sacó a dos defensas y dentro del área consiguió la falta del penalti. Rioja no perdonó desde los doce pasos y duplicó la ventaja de los vascos.

Faltando dos para terminar el tiempo regular, Samu anotó su segundo y condenó al Almería a otra jornada de tristeza. Luego del partido, el entrenador Gaizka Garitano se mostró decepcionado con la actuación de su equipo: “Hemos jugado mejor y hemos hecho más ocasiones, pero no hemos podido frenar a Samu en esas tres ocasiones que han marcado la diferencia. Hemos creado las ocasiones y no hemos materializado. Al final lo que cuenta son las áreas. No hemos defendido bien y no hemos decidido de cara a portería.”

Altas y bajas para el partido

Los locales no contarán con Jesús Vallejo ni con Raúl Fernández por lesión.

Los visitantes tienen en recuperación al maliense Ibahima Koné y al colombiano Luis Suárez. Arnau Puigmal es duda por lesión.

Posibles alineaciones

Granada: Batalla; Ricard, Méndez, Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Gumbau; Uzuni, Boyé, Bryan.

Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Montes, Akieme; Edgar; Lopy, Arribas, Robertone; Ramazani; Leo Baptistao.

Entradas Granada CF vs UD Almería

Aquí puedes encontrar las entradas Granada CF vs UD Almería del partido del 18 de febrero en el Nuevo Estadio de los Cármenes.

El Nuevo Estadio de los Cármenes está situado en el barrio de Zaidín, en Granada, España. Cuenta con una capacidad de 22.524 espectadores y es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad. Puede accederse en transporte público por la Estación de Nuevo Los Cármenes de la Línea 1, y por la línea 8 de la red de autobuses urbanos de la ciudad.

El encuentro se jugará el domingo 18 de febrero a las 16:15, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

En un partido vital en la lucha por la permanencia, el Granada y el Almería se encuentran teniendo la necesidad de ganar a toda costa. Ambos tienen muy pocas posibilidades de evitar el descenso y este encuentro es una de sus mejores posibilidades de sumar puntos.

El Granada continúa probando con los jugadores nuevos que ha incorporado en el mercado invernal. Se han reconstruido en defensa pero han perdido mucho filo en ataque y no les está siendo suficiente para conseguir los resultados.

El Almería había mostrado un mejor juego contra el Barcelona y el Real Madrid, pero el partido con el Alavés pareció dejar claro cuál es su nivel. Son el peor equipo en los registros más importantes en el fútbol: evitando goles, y metiéndolos.

Jugando en casa y con la confianza de enfrentar al único equipo por debajo en la tabla, el Granada debería llevarse el encuentro.

Predicción del resultado: Granada 1-0 Almería

Volver

TE PUEDE INTERESAR