Este fin de semana inició la Primera Nacional de fútbol y los equipos de los sanfrancisqueños obtuvieron buenos resultados. Fue el debut en la categoría para dos de ellos.
La segunda categoría del fútbol argentino comenzó el pasado viernes y hasta el domingo se disputaron los partidos de las dos zonas que integran el campeonato. Tomás Rossi en Nueva Chicago y Matías Barbero en Defensores de Belgrano debutaron en la divisional.
Justamente Rossi fue titular en la victoria 1 a 0 del “torito” de Mataderos sobre Almagro en condición de local. El defensor sanfrancisqueño jugó los 90 minutos del partido que se abrió con un gol de Iván Maggi a los 41 del segundo tiempo. En este encuentro no jugó Martín Argüello jugador del equipo vencedor.
Por su parte Matías Barbero ingresó a los 34 minutos del complemento en el triunfo 1 a 0 como visitante de Defensores de Belgrano sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El lateral izquierdo suplantó a Claudio Salto.
Otro que fue titular y jugó todo el partido fue Matías Borgogno que aguantó el cero en el arco de San Martín de San Juan que venció 1 a 0 como local a Alvarado de Mar del Plata. El único gol lo marcó Nicolás Franco a los 37 de la primera mitad.
San Miguel igualó de visitante sin goles frente a Talleres de Remedios de Escalada en choque de equipos recién ascendidos. Fue suplente y no ingresó el sanfrancisqueño David Muller en el “trueno verde”.
Otro que no pudo jugar fue Braian Camisassa, ya que su transfer desde Paraguay no llegó antes del viernes y se perdió la posibilidad de jugar en Agropecuario que le ganó 1 a 0 a Patronato con gol en tiempo de descuento de Julián Marcioni.