Lautaro Giaccone fue el flamante ganador del Premio DSP 2023 como deportista destacado del año. Ya con su plaqueta en mano habló sobre su gran temporada que se coronó con un título en la elite del fútbol argentino.
El año del sanfrancisqueño no tuvo desperdicio, aunque sí un pasaje donde sufrió una dura lesión. Tuvo un gran nivel individual afianzándose en la Primera División, fue convocado a la selección Argentina sub 23 y pudo conocer a los jugadores de la “scaloneta” entre ellos Di María y Messi; y lo terminó coronando con un título profesional de la Copa de la Liga con Rosario Central.
Sobre su 2023, el volante “canalla” afirmó que “uno siempre sueña, porque los primeros seis, siete partidos no me había tocado jugar y era volver pensar si habré hecho bien en volver. Después de la fecha siete se ordenaron los planetas y empecé a jugar y hacer goles. Uno sueña con estas cosas y que para cerrar el año haya tocado ganar algo con el club que me ha dado todo desde chico fue algo hermoso y es como devolverle un poco todo lo que han hecho por mí”.
Lautaro tuvo partidos de alto nivel este año y sobre eso dijo que “cuando me fui a Ferro me fui para prepararme por si algún día me tocaba volver a Central tratar de hacerlo de la mejor forma. No esperaba tener el nivel que tuve, aspiraba a poder jugar, sentirme parte del plantel y la verdad que el año que tuve fue hermoso más allá de la lesión que me agarró en un momento lindo. Creo que todo sirve para aprender y estoy contento con el año. Agradecido con mis viejos y mis hermanos que han estado ahí en esos dos meses que fueron duros”.
Le devolvieron la alegría a Rosario Central con un título después de 36 años. “Nuestro objetivo era otro, estábamos cerca de la zona de descenso que es horrible estar ahí. Lo hemos vivido de cerca con Colón que le ha tocado irse a pesar de ser un club muy grande. Nuestro primer objetivo era salvarnos del descenso y después a medida que pasaba el año nos dimos cuenta que nos daba para más cosas. Nos propusimos entrar a la Sudamericana y cinco fechas antes de que termine el torneo estábamos clasificados, después fuimos por la Libertadores y nos encontramos adentro de los playoffs”.
Agregó que “y los playoffs son mano a mano, todo depende de cómo te levantes ese día y nosotros gracias a Dios tuvimos a ‘fatu’ (Jorge Broun) que se levantó muy bien. El equipo supo cómo llevar eso y fue un sueño esos tres partidos con Racing, River y Platense”.
Volver a Rosario siendo campeones fue una locura para Lautaro que comentó como lo recibió la hinchada “canalla”. “Fue una locura, esa gente vive para el club. No les interesa si nos hacen jugar en Santiago del Estero, jugamos dos veces en menos de diez días y la gente fue igual. El día contra Platense el estadio ya estaba lleno cuando salimos a hacer el reconocimiento del campo de juego. Que hayan podido disfrutar de este torneo y que después de 36 años que Central no ganaba algo así fue algo lindo para ellos”.
Pero el año de Lautaro Giaccone no sólo fue su buen rendimiento y el título con Central. Además fue citado a entrenar en el Predio de Ezeiza con la selección Argentina Sub 23. Se dio el gusto de conocer a Lionel Messi y a su ídolo Ángel Di María.
“Este año fue cumplir sueño tras sueño. Gracias a Dios tuve la suerte de estar siete días en el predio de AFA, conocer a Ángel (Di María), a Messi. No me voy a cansar de decirlo, este año ha sido sueño tras sueño. Fue un placer estar ahí y ojala pronto se me vuelva a dar, voy a trabajar para eso”, manifestó el sanfrancisqueño.
También expuso de la bronca que le dio lesionarse en su buen momento algo que cree lo pudo haber dejado afuera de la lista definitiva del Preolímpico. “Un cree que podría haber estado, pero el fútbol es tan cambiante que no sabemos qué hubiera pasado. Me queda ese sabor amargo con la selección pero creo que lo del torneo se lleva puesto todo”.