La joven nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán dejará de representar al Sport Automóvil Club y pasará a entrenarse en Unión de Santa Fe. Se despidió con una emotiva carta.
Tras haber participado del Campeonato Nacional Absoluto de Mayores en Buenos Aires representando al club de nuestra ciudad, Malena tomó la determinación de dar un paso más en su carrera deportiva.
Tal como lo adelantó DSP ya comenzó a entrenar en el club “tatengue” y a partir del 2024 representará a la entidad santafesina.
Buscando su evolución dentro de la pileta para seguir representando al deporte sanfrancisqueño en el más alto rendimiento deportivo, Malena dejará el club de la ciudad que habitó desde los 3 años para comenzar a nadar en Unión desde inicios de 2024.
Es por ello que Malena decidió despedirse del club que la vio nacer deportivamente emitiendo un comunicado personal.
El mensaje comenzó diciendo que “escribo esto para contarles que desde 2024 voy a competir, voy a nadar, representando al club Unión de Santa Fe. Fue una decisión difícil de tomar, pero entiendo, junto a mi familia, y equipo de trabajo, que es el camino que debo tomar en búsqueda de seguir creciendo, mejorando, evolucionando en esto que amo hacer y que amo hacer desde hace muchos años, que es tirarme a una pileta y nadar”.
Agregó que “por eso quiero agradecer a toda la familia del Sport Automóvil Club por todos estos años. Como ustedes ya saben, gente del club, llegué al Sport a los 3 años y no me fui nunca más, hasta hoy. Pasé los mejores momentos de mi vida ahí y eso fue gracias a la gente que me fui cruzando: comisión directiva, socias y socios, compañeras y compañeros, la gente que trabaja todos los días en el club. Muchísima gente, que aún está todos los días en el Sport y tanta gente más, que no”.
No dejó pasar la oportunidad para agradecer a los más cercanos. “Muchísimas gracias a todos porque sin ustedes jamás hubiera sido posible que yo sienta que me voy de mi casa para tratar de ser mejor. Agradecerte Aníbal (Gaviglio), por la dedicación, profesionalismo, ganas, esfuerzo para llevarme a lugares imaginados desde lo deportivo. Y que hoy me permiten estar acá, escribiendo esto. A Gustavo Pessot, a Juan Iturburu y la Municipalidad de San Francisco, y a todos los que me apoyaron a la hora de entrenar y competir. A Marcos, también. Por las ganas, la paciencia, el esfuerzo. A mis compañeros del equipo competitivo del Sport, gracias por todos los días. Por nadar juntos“.
Cerró su comunicado diciendo “me toca irme de mi Sport, de mi club, de mi segunda casa. Gracias, y hasta la vuelta”.