Otros

Ciudad verde abrió sus puertas

En la jornada de ayer, inauguró su Predio Social el club Sportivo Belgrano, denominado ‘Ciudad Verde’ en las instalaciones de la ex Fábrica Militar, ubicado en calle Belgrano 2995.


Contó con la presencia del presidente, Juan Manuel Aróstegui, integrantes de Comisión Directiva, el Intendente municipal Damián Bernarte, integrantes del Ejecutivo Municipal, la Directora de la Departamental San Justo, Cria. My. Analía Ludueña, socios, hinchas y público en general.

En primer lugar, el párroco Gustavo Zaninetti bendijo las instalaciones y deseó feliz navidad a todos los presentes. Luego, fue el turno del Pastor Marcelo Ahumada que bendijo en nombre de Jesús también al predio.

Asimismo, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui expresó “bienvenidos a Ciudad Verde, nuestro nuevo predio social. La verdad es que mirando para atrás, hace tres años veíamos un club donde solamente era fútbol y que hace muchos años que el club venía de esta manera. Llegamos con la iniciativa de poder darle al público en general, al socio, al hincha, otro espacio como para que también se sienta parte de nuestra institución, que no solamente sea fútbol dos veces por mes y que sea algo más asiduo”.

En tanto agregó “la verdad que hoy tenemos más de 12 disciplinas en el club cuando era una sola y siempre con nuestro grupo de trabajo le echamos la culpa a la causalidad porque si bien tenemos mucha energía y muchas ideas creo que se nos fueran acercando cosas que indirectamente nosotros por la energía que teníamos la pudimos llegar a concretar como fue el caso de este predio”.

“Yo creo que más allá de la causalidad, la energía que tiene esta Comisión Directiva en las ganas de hacer cosas y de proyectar cosas como lo hicimos en el Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031 y que no es solamente en pensar hasta donde llegan nuestras narices sino que el pensar realmente en el futuro del club y en la gente que va a venir detrás nuestra porque nosotros no queremos perdurar en esta posición durante muchos años pero si pensar adónde queremos llevar nosotros al club y creemos que esta es la manera, no solamente ampliando nuevas disciplinas sino también tratando de acrecentar la base societaria”, comentó el presidente.

Agregó que “lo hacemos para que el socio pueda disfrutar de su club y decir pago mi cuota social y bueno la veo reflejada en donde y la veo reflejada que cuando voy a la cancha solo con el carnet y no tengo que hacer cola, no tengo que ir a la boletería y comprar una entrada, la veo con nuevas disciplinas en el Predio “Oscar C. Boero”, la veo con nuevas disciplinas y con un predio hermoso en San Cayetano, el “Nicolás Losano” y hoy lo puedo ver también y no solamente en el verano sino que durante todo el año porque va a haber eventos todo el año en este predio y poder disfrutar de un espacio verde”.

“También hay que ser consciente que no todo el mundo goza de un espacio verde, de una pileta en su casa, entonces nosotros le estamos brindando la posibilidad de que puedan venir, tener su predio, su espacio, su pileta, que puedan disfrutar con amigos y para nosotros eso es lo que nos llena el alma de decir bueno estamos dándole un granito de arena a la sociedad, dándole un granito de arena a nuestros hinchas, a nuestros socios, brindándole una oportunidad que a lo mejor en el día a día no tienen y eso es lo que nosotros nos hace sentir verdaderamente lleno, siempre sin olvidarnos y sin desproteger el motor que tiene todo esto que es el club, que es el fútbol profesional, el fútbol amateur, el fútbol base, el fútbol femenino que viene creciendo exponencialmente y sin desproteger esa parte pero sí haciendo eco también de lo que nosotros queremos llegar a lograr que son todas las partes que les comenté”, finalizó Aróstegui.

Seguidamente, la institución homenajeó al intendente Damián Bernarte haciendo entrega de la camiseta con la que debutó en primera división.

“Hoy realmente es inevitable para mí acordarme de mis 9, 10 años cuando con mi hermano, que no me quería llevar a ningún lado, nos mandaban a sacar la temporada de pileta en el club y cuando pasábamos el verano en la pileta de Sportivo en la mediana y después era todo toda una odisea poder acceder a la pileta honda, le decíamos así porque era una pileta de 4 metros de profundidad así que nosotros hemos pasado la vida vinculados al club”, indicó Bernarte.

En tanto manifestó “debo contar inevitablemente la anécdota de la camiseta porque esa es la primera camiseta que usé en primera división de Sportivo y como bien dice Juan Manuel era el 15 pero no era que usaba cualquier número, el número 15 iba al banco. Tenía 17 años y fue en la cancha hermosa de cemento alisado de Huracán de barrio La France por supuesto con viento y arenilla que nos entraba a los ojos sentado cerca de quien fuera casi un padre para nosotros Nelsi Mina y rodeado de amigos de la misma edad porque ese año Sportivo se iba quedando sin jugadores y nos tenían que poner a nosotros porque no había más y que gracias a los jugadores más grandes que hoy son nuestros amigos pudimos salir campeón a esa camiseta. Es campeona de Sportivo en primera de la Liga Cordobesa en 1988”.

“Hoy Sportivo recupera la pileta, vamos a poder venir aquí a comer un asado. Sportivo vuelve a tener cosas que hace mucho había perdido y eso nos hace muy felices, por la visión por más lejos de las narices, en el caso mío sería mirar muy lejos, esa visión de pensar un club integral. La Municipalidad y la ciudad de San Francisco siempre va a estar acompañando al querido Sportivo. Muchísimas gracias, es momento de disfrutar un hermoso lugar, nuestra gente se lo merece”, finalizó el intendente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR