La sanfrancisqueña Malena Santillán volvió a dar que hablar en el Campeonato Argentino Absoluto de Natación. La joven se quedó con la prueba de los 200 metros espalda.
En su primer día de competencia la nadadora oriunda de nuestra ciudad había cosechado una medalla de oro y otra de bronce. En la segunda jornada para ella, tercera del torneo, se adjudicó otra presea dorada al quedarse con los 200 metros estilo espalda.
Malena se había clasificado tras quedar cuarta en las eliminatorias, siendo la favorita en esta prueba. Por la tarde no le dio chances a ninguna de sus competidoras bajó diez segundos lo hecho en la mañana y se quedó con la final con un tiempo de 2:16,81 aventajando a Cecilia Dieleke por casi tres segundos de diferencia.
De esta manera Santillán ya suma tres medallas en tres competencias en el Nacional de Mayores que se disputa en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. Este martes cerrará su participación en el torneo cuando nade los 400 metros libres donde la favorita es Agostina Hein.