Fútbol

David y el ascenso: “Fue un año completo”

David Muller todavía sigue festejando el ascenso a Primera Nacional que logró con San Miguel. El sanfrancisqueño tuvo un gran cierre de año y así lo señala.


Todavía en Buenos Aires y disfrutando del logro obtenido el martes pasado David, dialogó con DSP sobre todo lo obtenido con San Miguel. Campeón en el Apertura de la B Metropolitana, subcampeón del Clausura y finalmente consiguiendo el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El volante expresó que “siento una alegría enorme por haber conseguido el objetivo que nos propusimos al llegar. Metimos un año muy bueno para la institución, porque logramos salir campeones luego de muchos años, entrar a la Copa Argentina que también hacía mucho que el club no podía lograrlo y coronarlo con un ascenso que era el objetivo. Fue un año completo”.

Sobre lo tedioso que se le tornó a San Miguel conseguir el ascenso tras el gran año colectivo dijo que “no esperábamos que se nos haga tan largo así porque estábamos muy convencidos que lo íbamos a lograr, teníamos un gran grupo, un cuerpo técnico fe gran nivel y la dirigencia también acompañaba. Tuvimos un buen año, fuimos regulares, fuimos merecedores del ascenso porque salimos primero en la general sacando 60 puntos, ganamos el primer torneo, en el Clausura salimos segundo peleándolo palo a palo. Pero tuvimos ese sabor amargo de no haberlo conseguido antes porque se nos escapó la final en ‘Polvorines’ cuando habíamos sido superiores y por un detalle lo perdimos. Nos tocó jugar el reducido y jugar otra final con Douglas”.

Junto a Federico López, el oriundo de Freyre ex Sportivo Belgrano

Tras la final con Talleres de Remedios de Escalada sintieron que la segunda chance no se les podía escapar. “Fue difícil, fue un golpe muy duro para nosotros perder la definición porque habíamos sacado un buen resultado en cancha de Talleres y lo podíamos definir de local. Nunca nos esperamos perder de local ya que éramos un equipo muy fuerte de localía. Estamos tranquilos de que de local no lo podíamos perder y así sucedió. Después nos quedaba un camino largo porque veníamos golpeados pero nos teníamos que levantar, que teníamos esa segunda chance”.

Agregó que “sabíamos que éramos el equipo más regular, el que más punto había sacado. Sentíamos que era injusto y que otra vez no se nos podía escapar. Tuvimos que transitar otro camino más largo”.

La final con Douglas Haig, sabían que se iba a tratar de una final dura y trabada. “Sabíamos con el equipo que nos enfrentábamos, que Douglas era un buen equipo, que hizo un buen Torneo Federal A, es más yo lo seguía ya que estaba en la misma zona que Sportivo. Conocía a varios jugadores de ellos y al técnico también, sabía lo que proponían. De todas formas fuimos merecedores de ganar esta final porque estuvimos muy enteros en el partido y a pesar de que haya sido trabado, nunca nos sentimos que corríamos riesgo. Lo podríamos haber resuelto antes pero terminamos yendo a penales”.

Tras su gran año en Sportivo Belgrano decidió tomar otro camino que terminó dándole frutos deportivos. “Fue el objetivo que tenía, yo había hablado con la gente de Sportivo que me mantenía en la misma categoría pero que venía a luchar y buscar el ascenso. La decisión fue venir a San Miguel con una propuesta que me interesó y me gustó y con un proyecto que esperaba, por eso la decisión de quedarme en la misma categoría y no subir”.

Sobre su futuro avizoró que “ahora quiero descansar porque fue un año muy especial, muy bueno en lo deportivo pero que se hizo muy largo para lograr el objetivo. Ahora pensar y tomar una decisión en lo que viene y pensar que es lo mejor para uno. Acá se hicieron muy bien las cosas y la propuesta para continuar está pero lo resolveremos más adelante”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR