Ya con la confirmación del entrenador, en Sportivo Belgrano ahora se mueven para tratar de conformar el plantel para la temporada 2024 del Torneo Federal A.
La semana pasada se confirmó oficialmente que Sergio Maza fue el elegido para hacer cargo de la conducción técnica del plantel profesional de cara al venidero año. Ahora la dirigencia junto al DT están abocados al armado del equipo para el 2024.
Con una base de varios jugadores que se mantendrán de este 2023 y con otra sangría importante de los que no seguirán la idea es completar el plantel antes del 15 de enero cuando el equipo arrancaría la pretemporada en nuestra ciudad.
Si bien desde el club de barrio Alberione ya dieron a conocer muchos de los jugadores que no continuarán aún se desconoce el futuro de algunos de ellos. Los casos de Ezequiel Barrionuevo, Martín Argüello, Tomás Attís y Tomás Federico aun no están resueltos. Sus contratos vencen a fin de mes y la dirigencia aún no confirmó si seguirán o tendrán que buscar otro club.
Con quien ya comenzaron a hablar y la intención es tratar de convencerlo para que se quede es Enzo Avaro. El sanfrancisqueño vuelve de su préstamo a All Boys pero desearía seguir jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. Un caso similar sería el de Leonardo Felizia pero que actualmente está jugando el Federal Regional Amateur.
Además también se está analizando el tema de los refuerzos. Como lo dijo a DSP Sergio Maza, hay un listado de nombres con los que ya se empezó a gestionar. Si bien se desconocen nombres, el DT habría pedido ir en busca de un delantero y dos volantes de marca como prioridad.