El flamante entrenador de Sportivo Belgrano, Sergio Maza, habló sobre las expectativas y el armado del equipo para el 2024. Además como pretende que juegue su once.
En un mano a mano exclusivo el DT nuevo de la “verde” habló de todo con DSP. Lo que se viene, como pretende armar el plantel y lo que espera para la temporada 2024 del Torneo Federal A.
El salteño expresó que “estoy muy contento y muy feliz por la posibilidad que me da el club de poder dirigir a un equipo tan grande. La verdad que es una oportunidad que la venía buscando, que la vengo trabajando hace rato y se da ahora. Con el cuerpo técnico queremos que Sportivo vuelva a estar en los primeros planos a nivel nacional”.
Sobre Sportivo el nuevo DT dijo que “es un club muy grande, yo ya he sido jugador y en ese momento era una institución respetable y grande. Hoy el club cambió radicalmente para bien con muy buenas gestiones. Tuve la posibilidad de dirigir a Defensores de Belgrano, que es un club con gente muy buena, pero Sportivo está un escalón más arriba por su infraestructura, por su grandeza, porque han pasado grandes jugadores y grandes técnicos, han jugado B Nacional hace pocos años”.
Agregó que “la idea nuestra junto con la comisión es armar un buen equipo que compita en todas las canchas por igual. Una vez que agarre funcionamiento el equipo, no tenemos dudas que los resultados llegan solos”.
Maza vuelve a la “verde” 18 años después, cuando había sido jugador, y argumentó que “me sorprendió muy gratamente el club. Tiene una infraestructura bárbara, es una de las mejores del Federal y hasta me animo decir que de B Nacional. Pero todo esto se tiene que ver reflejado en el resultado deportivo. Ver el club como está ahora es muy impresionante y lindo. Nuestro objetivo como cuerpo técnico es ayudar en los resultados deportivos. Sabemos que el Federal es un torneo duro y largo y que todo es resultado, soy consciente de eso. Nos proponemos llevar a Sportivo a lo más alto, sobre todo que compita”.
El flamante entrenador se describió diciendo que “he ido creciendo a pasos pequeños pero firmes, con muchas vivencias. Tuve el ascenso el Gimnasia y Tiro, después dirigí el Federal A y después me tuve que ir de una forma abrupta pero eso me hizo dar cuenta como es el ambiente del fútbol. Me considero un técnico de mensajes claros, frontal y simple, quiero que el jugador entienda. Tengo como persona mi esencia, que no la voy a cambiar de respeto, de comunicación, de ser empático y eso lo traslado al día a día para que el jugador sienta que tiene un líder que los respalda, que los observa y que le gusta trabajar en equipo. Me gusta que estén todos a disposición del equipo y nada más importante que el equipo y el escudo”.
El armado del equipo
Sobre cómo será el armado del plantel avizoró que “estuvimos la semana pasada en el club y hablamos con Nicolás (López Macri). La comisión ya hizo una depuración del plantel y creo que tiene que seguir haciéndolo, yo no tengo nada que ver porque son jugadores que no los tuve y ellos evalúan por rendimiento. Los que quedan tienen que saber el perfil mío, como me gusta trabajar. Después tendremos que tener un tiempo para que la base que queda más los que lleguen se ensamblen lo más rápido posible”.
También argumentó que “quiero que la gente vea adentro de la cancha un equipo que lo represente. Cuando hay que jugar se juega y cuando hay que meter personalidad o jugar a otra cosa el equipo esté preparado para hacerlo en todas las facetas, esa es la realidad, lo que uno pretende. No va a ser fácil ni rápido pero lo vamos a plasmar desde el primer día. Vamos a tratar de armar un buen equipo, con gente de experiencia. Los chicos que quedaron son los que van a ayudar para que el proceso sea lo más rápido posible”.
En cuanto a los refuerzos esbozó que “nosotros ya tenemos pensado y dimos algunos nombres. Tenemos una lista, estuvimos hablando y sondeando algunos jugadores, espero con el correr de los días se puedan ir cerrando algunos. Queremos que esté la mayoría para el 15 de enero que arrancamos”.
Agregó a esto que “según la cantidad de jugadores que queden va a ser la cantidad que traigamos. Quiero trabajar con alrededor de 25 jugadores de campo más cuatro arqueros, también viendo los chicos que están en proyección para que se sumen”.
Sobre el proyecto de juveniles que tiene Sportivo el DT dijo que “fui entrenador de inferiores durante tres años en Gimnasia. Reconozco el proceso y se lo que es ser entrenador de inferiores. No hay que quemar etapas, no tengo problemas de edades y si veo que hay un jugador que está para jugar, lo pongo, no tengo problemas con eso. Hoy en día hay que hacer los esfuerzos y mantenerse, hay muchos chicos en proyección pero yo no puedo prometer nada. Cuando tengan la posibilidad, se las voy a dar cuando vea que el esfuerzo está hecho”.