Es Sergio y ganó la decisión final que hubo entre dos candidatos a ser el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano. La transición en la verde ya comenzó, tiene su gabinete, pero asumirá en 2024 al frente del equipo.
No hubo PASO, pero si una lista que se fue purgando a medida que pasaron los días. Luego del anuncio de la salida de Gómez como entrenador principal de Sportivo Belgrano, la danza de nombres por barrio Alberione comenzó.
Los que realmente interesaban desde el “vamos”, los “imposibles” y hasta los ofrecidos para ocupar el cargo. Dicha lista se achicó a apenas a dos nombres y eso llevó un tiempo para tomar la decisión final.
El balotaje tuvo de todo. Reuniones con los protagonistas, análisis del departamento de fútbol que comanda Nicolás López Macri y opiniones puestas sobre la mesa en comisión directiva. Era Sergio Maza o Hernán Orcellet, de ahí no salía.
El elegido fue Sergio, el Maza que ganó el balotaje y que ya comenzó la transición arribando a nuestra ciudad para profundizar la forma que tendrá de trabajo, aunque recién asumirá al frente del equipo en 2024. Su gabinete estará conformado por el jujeño Esteban Gil como asistente y Francisco Segovia como preparador físico, además sumará un psicólogo deportivo.
Maza fue jugador de la verde, en el antiguo Torneo Argentino B que la verde disputó en la temporada 2005/2006. Como entrenador viene de dirigir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, también comandó a Sansinena de General Cerri y Gimnasia y Tiro de Salta, equipo con el que ascendió del Torneo Federal Regional Amateur. Además, en esa competencia fue DT de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y de Talleres de Perico, Jujuy.
En Sportivo, tendrá una base de jugadores de la temporada pasada y se reforzará con hombres de experiencia, según pudo averiguar DSP. Martina, Flores, Rossi, Gancedo, Giménez, Mussarela, Algozino y Monserrat son algunos de los apellidos con varios partidos en la espalda que están confirmados; mientras que deben regresar al club valores como Enzo Avaro y Brian Camissasa que culminaron sus préstamos y que harán el esfuerzo para retenerlos.
El Torneo Federal A de Fútbol comenzaría sobre finales de marzo o principios de abril; la pretemporada de la verde se estima para mediados de enero.