Con el objetivo de anexar más disciplinas, la institución de barrio Alberione incorpora otro Predio en el marco del Proyecto Deportivo e Institucional.
La entidad “verde” acordó en los últimos días añadir otro Predio a la institución con el objetivo de sumar más actividades para sus socios.
En esta oportunidad, el club Sportivo Belgrano firmó el contrato de concesión para utilizar el Predio de la ex Fábrica Militar de nuestra ciudad.
El presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui expresó “veníamos trabajando desde hace un tiempo en anexar otro Predio a nuestro club para continuar con el ‘Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031’ en donde el objetivo principal es volver a ser un club más social”.
En tanto el presidente comentó “tuvimos varias reuniones con la Familia Codini, titulares del espacio donde funcionaba la Fábrica Militar y pudimos llegar a un acuerdo para que nuestros socios, simpatizantes, la familia verde y público en general puedan disfrutar de otro tipo de actividades”.
“Poder sumar la pileta en el verano, canchas de tenis, pádel, básquet, quinchos para reuniones varias, quinchos con asadores al aire libre, la posibilidad de comenzar a entrenar hockey, un segundo espacio para nuestra escuelita de fútbol, un jardín maternal, un gran predio con arboleda, la verdad es que nos llena de orgullo y hasta nos sorprende de todo lo que venimos creciendo como institución con un claro rol social para nuestra ciudad”, manifestó Aróstegui.
Asimismo detalló “será un proceso paulatino en donde iremos habilitando los diferentes sectores luego de la puesta a punto para que nuestros socios tengan otro lugar sumando un nuevo beneficio”.
“Cuando decimos que mejor es hacer que hablar, queda claro que continuamos por la senda de un crecimiento histórico sin precedentes en la institución y creo que debe ser un orgullo de todos”, culminó.
El vicepresidente Andrés Barovero aclaró “no nos olvidamos de nuestro pasado y hoy estamos volviendo al esplendor que tuvo la institución con el regreso de disciplinas históricas además de sumar más espacios”.
También agregó “sumar otro tipo de actividades muestra nuestra heterogeneidad dentro de la entidad y abre más el abanico a la sociedad en poder disfrutar de un club como fue históricamente”.
“Creemos que es otro gran paso para seguir creciendo en masa societaria y ofrecer otras alternativas a nuestros afiliados”, dijo Barovero.
El Predio ubicado sobre calle Belgrano en barrio Independencia se suma al de barrio Vélez Sársfield y San Cayetano teniendo gran presencia en el radio sanfrancisqueño.
La sustentabilidad del club es por medio del crecimiento genuino incrementando la masa societaria ponderando el sentido de pertenencia a la centenaria institución.
El tercer predio, denominado “Ciudad Verde”, es un hecho. Otro paso histórico que da esta Comisión Directiva para ampliar el rol social y volver a ser más club, como lo imaginaron quienes fundaron esta institución hace casi 110 años.
“Sportivo Belgrano se formó gracias al esfuerzo y tesón de una muchachada voluntariosa. Tiene, pues, una tradición de lucha y sacrificio”, Cristóbal “Coco” Faust, uno de los fundadores del club.