En San Isidro se preparan para el verano y la pileta olímpica empieza a tomar color. Será la segunda temporada para la piscina que tiene 50 metros de largo por 21 de ancho.
La etapa estival está a la vuelta de la esquina y en el Club Atlético San Isidro se alistan para lo que será un verano récord para la institución roja. Así lo planifican desde el área de natación y los encargados de comandar la Escuela de Verano.
La pileta con medidas olímpicas, obra histórica que se inauguró en febrero pasado siendo unas de las pocas de toda la provincia de Córdoba y única en la ciudad, está en periodo de pintura para que luzca en perfectas condiciones. Sus 50 metros de largo, 21 de ancho y 1.8 de profundidad estará en utilización sobre finales de este mes si el tiempo acompaña.
Luego de un exhaustivo hidro lavado, litros y litros de pintura azul cubren los importantes metros cuadrados de superficie, que deberán tener días suficiente de secado para comenzar con el llenado de la misma, necesitando 1.890.000 litros de agua. La piscina olímpica de San Isidro ya tiene todo el sistema de climatización instalado y en funcionamiento, lo cual no descartan utilizar en parte del mes de diciembre si así requiere la temperatura.
Desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero se llevará adelante la Escuela Deportiva de Verano, programa destinado desde los 4 a los 12 años que viene siendo en los últimos años la más concurrida con cerca de 300 chicos y chicas.
Los socios que utilizan a diario la pileta climatizada de 25 metros, que está lindante a la “nueva”, completan toda la capacidad; durante el mes de octubre fueron más de 420 las personas que utilizaron la misma, planeando duplicar dicha cifra a partir de diciembre.