El sanfrancisqueño Alfredo Acosta será parte de la delegación Argentina que estará presente en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. Irá como entrenador del equipo de judo para ciegos.
El profesor que oriundo de nuestra ciudad y que forma parte del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta fue convocado para ser parte del cuerpo técnico de la selección argentina de mayores de judo para ciegos que participará de los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile.
La máxima cita continental para deportistas con capacidades diferentes se llevará a cabo en el vecino país desde el 17 al 26 de noviembre. Los mismos tendrán a un sanfrancisqueño como protagonista.
Acosta se refirió a la convocatoria y dijo que “realmente fue una sorpresa porque yo soy técnico juvenil pero había que tener un técnico más para los mayores y me eligieron para entrar en el programa preolímpico 2028 de los mayores. Es un honor para mí porque para cualquier técnico hacer dos Juegos Parapanamericanos Juveniles y Mayores es impensado”.
Agregó que “no lo esperaba porque mi trabajo es con los juveniles. Apareció esta oportunidad, a pesar de que a veces trabajamos con los mayores pero nunca estaba con el objetivo competitivo de dirigirlos”.
El sanfrancisqueño argumento lo que significa ser del interior del interior y llegar a ser seleccionado para un evento de esta magnitud. “El 80% de los profes son de Capital Federal ya que todos trabajan ahí. Yo voy tres veces al año a trabajar a Buenos Aires una semana. Que confíen en mi trabajo a largo alcance eso es bueno”.
Sobre si sueña con llegar a París 2024 a los Juegos Olímpicos refirió que “no es mi objetivo porque están los otros profesores que son los que están trabajando. Pero si mi objetivo es empezar a trabajar en el ciclo olímpico 2024/28”.
Alfredo expuso lo que significa trabajar con personas ciegas que compiten a un nivel internacional. “Es como estar en casa, yo fui aprendiendo y evolucionando mientras iba a las clases y hoy me hacen sentir muy bien. Son personas muy agradecidas, el equipo de chicos ciegos es muy agradecido de lo que uno le va enseñando. Para mí es un honor porque en Argentina hay chicos medallistas olímpicos y mundiales y son competidores de elite y que acepten lo que yo les enseño es impagable”.