Básquet

Se inauguró una nueva cancha de Básquet en la plaza de barrio Savio

Durante la tarde del viernes se inauguró una nueva cancha de Básquet en la ciudad. En esta oportunidad, la misma se emplazó en la plaza de barrio General Savio y lleva el nombre de Paola Vasallo, quien fue jugadora de Las Linces y luchó contra el cáncer de mama.


El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Damián Bernarte, acompañado por familiares y amigos de la homenajeada, el vicepresidente del Centro Vecinal de barrio Savio, Franco Bono, jugadoras del plantel de básquet femenino Las Linces, miembros del ejecutivo municipal, ediles, representantes de la Asociación de básquet, vecinalistas y público en general.

En su alocución, el mandatario local dijo: “es un momento de alegría poder compartir con tanta gente la inauguración de esta hermosa cancha. Nuestra ciudad está pasando por un proceso de desarrollo y crecimiento constante aún en circunstancias nacionales adversas, y seguimos generando mejores condiciones de vida para todos y todas”.

El aplauso más duradero y emotivo de la tarde es para Paola que ha generado esta actividad. Agradecemos también la tarea que Las Linces llevan adelante desde hace muchos años, a partir de su trabajo han ayudado a que muchas mujeres presten más atención al cáncer de mama. Han ayudado a prevenir, a generar conciencia y han salvado vidas. También agradecemos al Consejo Municipal de la Mujer por su trabajo en ese sentido de manera complementaria, siempre haciendo nuestro aporte, al igual que a la Secretaría de Salud”, continuó el intendente.

Para finalizar, Bernarte expresó: “este programa empezó con la carta que un niño escribió, pidiendo un lugar para poder jugar al básquet. Nosotros dijimos que íbamos a hacer tres, y ya llevamos hechas diez, y el horizonte se corre un poco más allá. Agradecemos también a Fabián Zacarías, el artista que intervino este espacio. Estamos orgullosos de vivir en la que consideramos la ciudad más linda del mundo”.

Néstor Gómez, Secretario de Infraestructura, indicó: “encaramos un proceso histórico de recuperación y renovación de los espacios públicos que combinamos con otros programas como el de la cancha de básquet 3×3 o en este caso cancha completa. Empezamos con tres y terminaron siendo diez. Estamos muy contentos con este nuevo espacio renovado”.

Luciana Gioino, integrante de Las Linces, manifestó: “no queda más que agradecer, porque desde que se nos ocurrió esta idea nunca tuvimos un no. Siempre nos dijeron que sí, todo fue muy fácil. Siempre fue más de lo que quisimos. A disfrutar de esta cancha. Quienes conocimos a Pao sabemos su esencia, su alegría, su positividad y lo que ella quería. Nos pidió que nos cuidemos y promulguemos esta prevención, y eso es lo que hicimos y hacemos. Este es nuestro humilde homenaje a una luchadora”.

Franco Bono, en tanto, señaló: “agradecemos este gesto de la municipalidad. Este barrio fue uno de los primeros que tuvo cancha de básquet de césped, y pensábamos que algún día se iba a poder realizar el playón. Fue Pao la que nos envió está estrella. Agradezco a todos los que aportaron su granito de arena para lograrlo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR