El sanfrancisqueño Juan Olivero de 14 años estará en la cita mayor que tiene el pádel en el mundo para los “juniors”. Jugará en Sub 16 y lo hará junto a Gonzalo Trejo, oriundo de Tandil.
Desde el próximo 10 de noviembre y hasta el 18 de corriente mes, la ciudad de Asunción, en Paraguay, será sede de una nueva edición del Mundial de Menores de Pádel, que contará con delegaciones de todas partes del mundo en las categorías Sub 12, 14, 16 y 18.
En tal prestigioso evento, estará presente el sanfrancisqueño Juan Olivero, de solo 14 años, que defenderá los colores de nuestro país en la categoría Sub 16. El drive de nuestra ciudad, lo hará en pareja junto al tandilense Gonzalo Trejo, revés con el cual ya jugó una fecha del Selectivo Nacional de Menores en nuestro país.
“Estoy muy feliz de ser parte de esta cita mundial, agradecido por la oportunidad, agradecido a mi familia por el esfuerzo que hace, a mí marca “Cartri” que me acompaña en todo, a la Municipalidad de San Francisco por ayudarme, al Gobierno de Alta Gracia donde hoy resido entrenando y al Grupo Nórdico, una de las principales empresas de desarrollos inmobiliarios del país que me sponsorea, sin todos ellos no podría hacer esta carrera deportiva”, comentó Olivero.
“Ya estoy instalado en Tandil, donde estoy haciendo diez días de entrenamiento en triple turno, para llegar de la mejor manera al torneo en Paraguay, voy a disfrutar y seguir aprendiendo, este camino es largo y si quiero ser profesional, tengo que ir pasito a pasito disfrutando, de todos modos creo que llego en un gran momento, a pesar de ser fin de año y con muchas ganas”, concluyó diciendo Juan a DSP desde la provincia de Buenos Aires donde se prepara.
El cuadro de competencia aún no se conoce, tampoco han terminado de confirmar su participación muchas delegaciones de diferentes partes del mundo, pero se estima Juan Olivero esté debutando el 12, en qualy – ante rival a designar.