El piloto de Colonia Cello, Enzo Jaume, estará presente el fin de semana en el Rally de San Francisco, donde competirá junto al sanfrancisqueño Martín Gino, con un VW Gol de la clase N2. Marcado entusiasmo por el regreso del rally a dicha población.
Jaume fue parte de la pasada edición en 2022 de la competencia que tiene epicentro en nuestra ciudad y más allá de que tiene pocas carreras en su haber, su principal objetivo es “dar la vuelta y disfrutar”.
“El año pasado había estado en la categoría N1 con un Ford Ka, con la gente del equipo Car Rally, pero para esta nueva competencia el auto es mío, lo va a atender el Capitán Racing de Santa Clara, que es de la familia Rossi, además de la colaboración de Fabián Garetto”, comentó a DSP.
Uno de los tramos del sábado será en “la casa” de Jaume, ya que la actividad vuelve a Cello, logro del trabajo de la Presidente Comunal Carmen Enrico y un grupo de colaboradores. “La verdad que es una alegría enorme poder traer el rally de vuelta al pueblo, hace rato queríamos tenerlo. Vuelve después de muchos años, cuando se corrió por última vez en 2013 y no hay nada más lindo que poder ver pasar los autos por nuestros caminos”.
Si bien su trayectoria dentro de la especialidad no es extensa, la idea es poder dar lo mejor. “Tengo pocas carreras, se me complica mucho correr seguido por cuestiones de trabajo y también por presupuesto, por eso hago las que puedo. En realidad, fui corriendo en diferentes modalidades antes; estuve ligado al motociclismo, al karting, siempre me gustaron los fierros, pero nunca hice nada fijo. Después, con el incentivo de Ariel Canalis, que es de mi localidad y también corre, me sumé al rally, pude alquilar un auto y llegué a la conclusión de poder armar mi propio auto para tratar de seguir corriendo cuando me sea posible”.
Su navegante, hará sus primeras armas en lo que será la 23ª edición del Rally Ciudad de San Francisco. “En la butaca derecha me acompañará Martin Gino, piloto de karting. Varias veces hablamos de correr juntos, pero todo parecía joda, hasta que se lo propuse con seriedad y aceptó. Yo tengo pocos tramos especiales corridos y él también es nuevo en esto, vamos a tratar de hacer bien las cosas, entendernos arriba del auto y disfrutarlo, que es lo importante”.
Para finalizar, expresó el agradecimiento al “equipo Capitán Racing Team (César y Federico Rossi), que además de trabajar incansablemente con su propio karting y Fiat 600, me estuvieron dando una mano enorme todo este tiempo, así como también lo hacen Gustavo y Pablo, gracias a ellos hoy tengo el auto andando. También cuento con Fabián Garetto (chips Garetto Performance) que el año pasado me dio una mano enorme y esté año vuelvo a contar con él, así que Federico y Fabián decidieron hacer la asistencia en el VW Gol para lo que va a ser la carrera de San Francisco”.