Tomás Perotti, en el día de su cumpleaños, recibió la mejor noticia y regalo. El piloto sanfrancisqueño ya tiene el Clío Rally 5 y lo hará debutar ante su gente en el rally de la ciudad.
Lo veía, sabía que estaba en el país, pero no podía subirse, ni mucho menos acelerarlo. Por burocracia aduanera, las uñas de los dedos de Tomás Perotti cada vez estaban más cortas y la ansiedad aumentaba tan rápido como la mismísima velocidad que emplea el novedoso Clío Rally 5.
Justo en el día de su cumpleaños número 28, el sanfrancisqueño llegó a la fiesta sorpresa con familiares y amigos; en el patio tenía su gran regalo, reluciente esperándolo con un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros potenciado hasta los 180 CV, equipado con Turbo Garrett, cambio Sadev secuencial de 5 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado tipo ZF, entre otras grandes bondades que ofrece la unidad.
“Vamos a estar corriendo con el Clío Rally 5 que teníamos en aduana y salió justo una semana antes, están trabajando todos para llegar de la mejor manera. Vamos a tener que tomarle la mano al auto, por eso no vamos a salir a hacer ninguna locura, sino que el objetivo es ir sumando kilómetros”, le comentó a DIARIOSPORTS, Tomás.
Sobre finales de 2022 la idea de poder adquirir un vehículo de estas características empezó a rondar en las oficinas de SurtiRally, luego de pruebas realizadas en Uruguay con el equipo Gianni Motorsport, Perotti “bajó el martillo” y fueron más de ocho meses los que tuvo que esperar para subirse.
El debut será el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto próximo en la 23° edición del Rally Ciudad de San Francisco; pero su objetivo en este 2023 es poder sumarse al Rally Argentino. “Nos queda Reconquista, Uruguay, Punta del Este, Bariloche y la última en Entre Ríos. Nos vamos a preparar para eso, pero hacer debutar el auto en San Francisco será genial, el año pasado no se pudo disfrutar mucho la carrera porque estaba peleando un campeonato y eso estresaba, ahora vamos a disfrutar. En esta carrera vamos a correr como invitados porque no hay categoría para este auto”.
¿Cómo es el Clio?
Es un auto para tierra o pista igual, tiene un motor 1.3 turbo con caja secuencial Sadev de 5 velocidades, desarrolla toda su velocidad en pocos metros. Lo fabrica la parte competitiva de Renault que es Alpine, ya viene listo. Tenemos mucho que aprender todos, en el proceso de adaptación vamos a estudiarlo mucho. Va a estar bueno, ojalá que la gente nos aliente desde el costado, si bien el auto viene listo para largar, tenemos que trabajar para la mejor puesta a punto.