Automovilismo

Una más para el cuaderno

Parafraseando a un popular cantante, la familia Maggi se apresta a ser partícipes del Rally de San Francisco en una nueva edición en este 2023. Un apellido con peso en la historia de la actividad, sigue representada de la mano de Carlos y Eduardo, hoy, sobre un VW Gol Trend de la RC2S de tracción integral.


Con el paso de los años, Carlos Maggi, se fue convirtiendo en uno de los referentes del automovilismo local, siendo parte y gran protagonista de varias ediciones del Rally Ciudad de San Francisco. Para no perder la costumbre, volverá a decir presente en esta gran competencia el fin de semana del 18 al 20 de agosto, junto a su hermano Eduardo, con el “Proto” de la categoría RC2S.

Palpitando lo que se viene, admitió que “correr en San Francisco siempre es lindo, es una carrera bien organizada que ahora va a ser de dos días. Estamos trabajando mucho en el auto, en los detalles para llegar de la mejor forma”, comentó Carlos a DSP.

En esta temporada realizó dos competencias, en Arroyito –fue 4º en su clase- y Bell Ville, esta última con podio incluido al terminar tercero como lo había hecho ya en nuestra ciudad en 2022. “Este auto tiene pocas carreras pero se mejoró mucho, se trabajó en la suspensión y la alineación. También estuve haciendo hincapié en lo que es el manejo, al ser un auto sin baúl es distinto al anterior que tenía, me tuve que acostumbrar”. Cabe recordar que Carlos y un grupo de amigos, trabajan en el auto en el taller de calle Perú, armándolo casi en su totalidad y tras su experiencia años atrás sobre un Mitsubishi, el proyecto de armar un “Proto” es una realidad.

Se trata de carrocerías de autos actuales, a los que se les coloca motor con turbo, caja de velocidades y transmisión en las cuatro ruedas, es decir, toda la mecánica de un Mitsubishi. De hecho, Mario Baldo, en 2022, fue el ganador del Rally de San Francisco junto a Gerardo Scicolone con un Toyota Yaris de tracción integral, es decir un “Proto”, de la RC2S.

Pero volviendo al apellido Maggi, que es sinónimo de rally y recordando que Gustavo, Rubén y el propio Eduardo, en los primeros años de la década de 1990 con Fiat 147, fueron de los primeros representantes locales realizando el campeonato provincial, correr en nuestra ciudad siempre se vive de manera especial. “Desde chico estuve en el Rally de San Francisco cuando mis hermanos corrían, ellos y mi papá me transmitieron esta pasión y soy un agradecido, también con mi mamá que está para todo lo que necesitemos y nos banca en todo. No tenemos una súper estructura, pero somos un grupo de amigos y familia, corremos un par de carreras al año solamente y lo disfrutamos a pleno. A ellos, les estoy más que agradecidos”, agregó “Carlitos”.

Si bien este rally es sobre llanura, no deja de ser entretenida por los distintos componentes que tiene. “No es una carrera típica del llano, se busca la manera de que tenga muchas curvas, saltos, tramos que van cambiando, con enlaces largos. Es para respetar porque es larga, más ahora con etapas sábado y domingo, sin dejar de lado el tramo nocturno donde hay que hacer las cosas bien. Es una carrera entretenida para manejar y el hecho de la cantidad de gente que la sigue la hace diferente. Va a ser competitiva, con pilotos de nivel y buenos autos”, comentó al final de la nota.

Volver

TE PUEDE INTERESAR