El sanfrancisqueño Federico Rasetto se dará un gran gusto. Será parte del 23° Rally Ciudad de San Francisco el fin de semana del 18 al 20 de agosto a bordo de un Toyota Yaris Maxi Rally.
Tras lo que fue su vuelta a la actividad en la pasada edición, donde tuvo un gran comienzo pero luego debió abandonar en la divisional RC5 sobre un Ford Fiesta Kinetic, irá por la revancha con un vehículo de tracción integral este año.
Además, esta será una competencia especial para él, ya que la carrera regresa a localidades santafesinas donde vivió momentos muy lindos cuando su padre Héctor era parte del grupo de la organización.
Volvés a correr el Rally de San Francisco: ¿Qué sensaciones tenés de cara a esta nueva oportunidad?
Siempre tuve la idea de que si volvía el Rally a San Francisco iba a competir. El año pasado lo pudimos concretar y este año voy a repetir. La idea era hacer alguna carrera antes, pero preferimos alquilar un auto de las categorías más grandes, donde se necesita un presupuesto mayor. Vamos a hacer el Rally de San Francisco en un Toyota Yaris Maxi Rally.
¿Cómo se dio la chance de competir con un Maxi Rally?
El año pasado había alquilado un auto muy bueno, de punta para la categoría RC5. Venía ganando después del primer tramo en Esmeralda, pero el domingo tuvimos un problema y abandonamos. Esta vez me lo tomo como un gusto, ya que no competimos por un resultado o posición en el campeonato y además va a ser la primera vez en un auto de tracción integral. No tengo mucha idea de lo que va a pasar, por eso voy a tratar de salir a disfrutar la carrera, de la gente y de poder manejar este auto en los caminos de nuestra región.
En 2022 te acompañó tu hermano Franco: ¿Quién será tu navegante en esta ocasión?
Me va a acompañar un amigo, Alejandro Ortiz, que me va a estar navegando. Es alguien que le gustan los “fierros”, el año pasado me siguió durante toda la carrera, por eso decidimos correr juntos. El auto pertenece a Mario Baldo, se lo alquilo a él, es un Toyota nuevo el cual lo corrió Gabriel Raies en Bell Ville. Para la fecha de San Francisco lo tenía disponible, me tentó la posibilidad y decidí ir por este desafío.
¿Qué sentís al ver que la carrera vuelve a localidades que te traen muchos recuerdos?
Es lo más lindo de este Rally, volvemos a pasar por los caminos donde uno aprendió de esta carrera. Me acuerdo cuando mi viejo estaba en la organización, lo acompañé siempre y veía cómo lo hacía, por dónde pasaban y hoy volver a competir en esos lugares es un sueño hecho realidad, más aún hacerlo con un auto de esta categoría.
Otro año además que lo viven en familia…
Sí, mi papá también vuelve a correr, lo va a hacer con mi hermano Franco como navegante, a bordo de un Fiat Palio en la divisional RC5. Ya hablamos con la gente de los equipos que atienden los autos, nos los van a dar antes de la carrera, vamos a estar haciendo una presentación para los auspiciantes y para mostrárselos a la gente que nos apoya y ayuda a poder hacer esto realidad.