Hockey

“Si hacemos bien las cosas podemos lograr ascender”

Nicolás Racca disfruta del momento que vive como entrenador del equipo femenino de hockey de Antártida Argentina. Su equipo ingresó por primera vez al Proyección A y sueña con el ascenso.


Entrado en el receso el DT de las “pingüinas” habló con DSP sobre el gran presente que su equipo tiene en el hockey cordobés. Logró una clasificación histórica, viene de ganarle a un equipo de la A y sueña con poder pelear por ascender a la máxima categoría federativa.

Tras haber ingresado al Proyección A el entrenador “pingüino” dijo que “estamos muy felices de poder ingresar a este torneo que era el objetivo del comienzo del año. Trabajamos mucho para llegar hasta acá y la verdad que es un premio muy grande para las chicas por el esfuerzo que hicieron con muchísima responsabilidad y actitud. Mantuvimos siempre la idea de juego que era lo principal”.

Agregó que “también esto es un premio para todos los profesores y chicas de inferiores que también tuvieron un gran semestre terminando en los primeros puestos en la mayoría de la categorías juveniles. Entonces es un premio para todos estar en este torneo”.

Antártida tiene buena proyección ya que no fue superado en juego por los tres clubes que accedieron al Proyección A desde la Liga B1. “Con San Martín hicimos un gran partido, creo que fuimos superiores y lo terminamos perdiendo por detalles y cometer algunos errores, en una categoría tan pareja te terminan resolviendo los partidos. Con Talleres creo que tuvimos los primeros dos cuartos inferiores y en los segundos dos fuimos superiores y lo podríamos haber ganado aunque el empate fue justo. Y con Jockey creo que fue el mejor partido que hicimos durante el torneo, mostrando un gran nivel no sólo en lo colectivo sino en lo individual y por cosas del partido lo terminamos ganando faltando treinta segundos”.

En el Proyección A lograron debutar ganando, ante eso el DT expresó que “nos jugó un poco el nerviosismo y la ansiedad de empezar a jugar ese torneo. Los dos primeros cuartos el rival nos mostró el camino que vamos a tener, que no va a ser nada fácil, que va a ser complejo y cada partido va ser muy difícil. En esos cuartos tratamos de salir a controlar al rival y hacer una lectura de lo que nos podía tocar. Sobre el final nosotros empezamos a hacer nuestro trabajo y empezamos a jugar muy bien y fue un justo triunfo”.

En cuanto a los objetivos propuestos para este torneo se sinceró y argumentó que “el objetivo es ser competitivos y estar entre los cuatro mejores. El equipo está muy bien en todos los aspectos, está muy motivado y con la sensación de que si hacemos bien las cosas podemos lograr ese objetivo de ascender. Yo creo que vamos por ese camino hacia el ascenso pero debemos disfrutar este camino que tenemos y tratar de ser competitivo cada partido”.

Todavía le falta enfrentar tres equipos más de la A y expuso que “estuvimos viendo algunos partidos que nos han facilitado. A parte la Federación ha transmitido algunos partidos de la A, entonces también tenemos esos videos. A medida que nos van tocando esos rivales los vamos viendo y analizando”.

Si bien se sueña con lograr el ansiado ascenso Racca dijo que “si no se puede llegar a la A vamos a estar muy contentos con el proceso que estamos haciendo. Creo que las chicas hicieron un gran trabajo durante todo el año y un esfuerzo para poder viajar a todos y también para jugar acá porque tenemos chicas que estudian en Córdoba”.

Ahora el torneo sufrió un parate de dos semanas por el receso invernal y en agosto también parará otras dos semanas. Ante esto el técnico expresa que le juega en contra a sus dirigidas. “A nosotros no nos conviene, porque se hace muy largo el torneo y por ahí estar dos semanas parados perdés ritmo, motivación y ganas. A nosotros nos conviene jugar partido tras partido”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR