Hace un tiempo, “la verde” cumplió otro sueño y fue la conformación de un equipo que trabaja en deporte adaptado. En dialogó con la Trabajadora Social, Verónica Boscarol comentó la actualidad de la actividad.
Con la meta clara de poder estimular la práctica del deporte adaptado, la institución conformó el Departamento de Discapacidad y en la actualidad ya son 20 jóvenes que participan en el club. “Las inscripciones siguen abiertas y antes deben coordinar una entrevista de admisión para poder incorporarse a la actividad”, destacó Boscarol.
“Las actividades son diversas, recreativas por ejemplo fútbol, pero siempre son diferentes.
También es importante resaltar que contamos con un equipo de profesionales en discapacidad”, remarcó la Trabajadora Social.
La actividad se desarrolla los sábados en el club de 10:30 a 12:00 hs. “El objetivo del proyecto es fortalecer la inclusión social en el club; aportar a mejorar la calidad de vida de los concurrentes”, consideró.
Por último, apuntó “hoy es un grupo consolidado, con sentido de pertenencia al club. Se destaca el compañerismo entre ellos y los profes, la empatía, el acompañamiento y el apoyo que está brindando el club para que este proyecto sea viable”.